Ganemos Rota ha querido mostrar su agradecimiento a los ciudadanos de Rota que con su firma y su aval han permitido que esta agrupación de electores roteños pueda concurrir a las elecciones municipales del próximo 24 de mayo. La Ley Electoral exigía 500 avales para constituir la Agrupación Electoral Ganemos Rota, pero en los estrechos márgenes temporales que marcaba la ley para recogerlos por las calles de la localidad, la agrupación se propuso la meta de llegar a 600 avales, por si existía algún error ofreciéndose un margen que les permitiera presentar dichas firmas de avales, ante el Secretario del Ayuntamiento de Rota para su autentificación oficial. Un objetivo que se ha logrado, superando los 500 apoyos, y "con creces las expectativas" que se había marcado el partido.
El pasado lunes, último día de plazo, Ganemos Rota hacía entrega de las firmas en el registro y ante la Junta Electoral en El Puerto, que ahora está gestionando los trámites administrativos para concurrir a las elecciones municipales del 24 de mayo.
Desde la agrupación electoral han querido agradecer a la ciudadanía roteña el apoyo que les han mostrado acercándose a las mesas presenciales a darnos su aval. "Han compartido con nosotros la esperanza de las personas que ven en Ganemos Rota la herramienta para cambiar nuestra ciudad. Supone una gran responsabilidad y un impulso para seguir trabajando con mas fuerza", señalan desde la agrupación.
Ahora, desde Ganemos Rota aseguran que seguirán "trabajando sin parar, a contrarreloj, pero muy motivados por esta acogida tan positiva a nuestro requerimiento. Ahora ya sabemos que contamos con una mayoría social valiente e ilusionada que saluda con alegría y esperanza este aire nuevo y fresco que ha visto y ha conocido a la gente de Ganemos Rota".
La agrupación tendrá ahora que trabajar para poder presentar a los roteños y roteñas su proyecto de ciudad, así como al resto de la candidatura que concurrirá a las municipales, de la que hasta el día de hoy solo se conocía a los cinco primeros componentes.
Para Ganemos Rota "el aval de la ciudadanía es mucho más que un requerimiento legal; es la demostración de que el 24 de mayo por fin la sociedad civil organizada llegará a nuestro ayuntamiento a alzar su voz. Seguiremos ahora, durante la campaña electoral y después de las elecciones, situando a la ciudadanía como protagonista de este proceso".