El tiempo en: Vélez-Málaga

San Fernando

El Gran Quiz del Museo, mucho más que un concurso intergeneracional

Trabajadores de Emple@30+ y de Emple@Joven unen sus actividades en un concurso con equipos de personas mayores y escolares de San Fernando.(Incluye la grabación íntegra del concurso en un segundo video. Imagen 2).

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Carlos Verón y Nidia Salas, trabajadores sociales, están desarrollando el programa Emple@30+ en distintos centros de mayores de la ciudad. David Recio, Margarita Tocino y Belén Luque, a través del programa Emple@Joven han desarrollado el Pequemuseo2.0, una actividad que han llevado a cabo en el Museo Histórico durante tres meses y que ahora termina. No así los trabajadores del Emple@30+ a los que aún les queda un mes de trabajo.

En un momento dado y toda vez que también los residentes de la Unidad de Estancia Diurna Ángeles Teysa, de la Asociación Párkinson Bahía de Cádiz y de la Residencia de Ancianos de la Cruz Roja también han visitado las distintas exposiciones de Museo Histórico, decidieron unir esfuerzo en un proyecto denominado El Gran Quiz del Museo, un concurso intergeneracional en el que han participado este martes dos equipos. Uno de mayores con representantes de los tres centros mencionados y otro de pequeños de los colegios Casería de Ossio y La Ardila.

Ha sido un trabajo añadido a los que ya llevaban en el Museo y en los centros de mayores pero que ha merecido la pena para ellos y para todos los participantes, incluidos los técnicos de los centros y el profesorado de los colegios como colofón a la labor diaria con los mayores a la labor diaria con los más pequeños, de los que han pasado 1.700 de un gran número de centros de enseñanza de la ciudad. Y que podían haber sido más si el programa no se hubiera terminado.

El auditorio Lázaro Dou del Centro de Congresos Cortes de la Real Isla de León fue testigo del éxito de la iniciativa, lo que llevó a Carlos Verón a pedir a los políticos que no dejen de poner en marcha iniciativas como las que se pueden hacer con estos programas en los que profesionales en distintas especialidades –no son programas de formación, porque todos tienen sus estudios superiores terminados, sino de práctica- pueden mostrar toda la potencialidad de su juventud y de su preparación.

Por cierto, el concurso terminó en empate entre los dos bandos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN