El presidente de las Corts Valencianes y candidato del PP en las próximas elecciones autonómicas, Alejandro Font de Mora, ha advertido de las intenciones de Podemos, que aboga por el "directismo" y está liderado por la "casta comunista". En este sentido, y en contra de lo que señaló hace una semana el presidente de la patronal valenciana Cierval, José Vicente González, ha advertido de que la formación liderada por Pablo Iglesias "sí que muerde".
Font de Mora ha realizado estas declaraciones durante su intervención en el desayuno en el Forum Europa. Tribuna Mediterránea, en Valencia, donde ha pronunciado el discurso 'La representación en democracia', en defensa del parlamentarismo. Antes de dar rienda suelta a sus pensamientos, Font de Mora ha advertido de que no comparecía sólo como presidente de las Corts, sino como militante del PP "a mucha honra", y como candidato "a mucha responsabilidad".
Así, ha expuesto lo que considera que han sido los defectos y posibles correcciones de la democracia parlamentaria, a la manera del "antiguo catecismo". Así, "frente al alejamiento, permeabilidad; frente a la opacidad, transparencia; frente a la corrupción, prevención, más transparencia y contundencia; frente a las disfunciones de partido, diálogo multidireccional; y frente a las desigualdades, políticas centristas de nivelación social".