El tiempo en: Vélez-Málaga

Arcos

El Arcos sigue siendo equipo de Tercera una temporada más

Las derrotas del Mairena y Peña Rociera le dan la permanencia a los arcenses

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Por una vez en varias temporadas no habrá que esperar a la típica ‘última-jornada-de-infarto’ para jugarse la permanencia a vida o muerte, aunque en esta ocasión el Arcos iba a poder contar con el apoyo de sus incondicionales ya que recibía en el Barbadillo al San Roque, un rival peliagudo y muy fuerte para tener que jugarse la salvación en un decisivo cara o cruz. A pesar de los malos augurios que presagiaba la cruel derrota en El Rosal ante un Cádiz B que más parecía uno de los equipos clasificados para la promoción de ascenso a Segunda B más que un conjunto descendido a Primera Andaluza de antemano, y al que todo le salía a pedir de boca ante un Arcos sin orden ni fuerzas; cuando se temía lo peor tras una infausta racha de cuatro derrotas consecutivas que echaban a perder lo hecho por el Arcos anteriormente, llegó lo que pocos esperaban tras la debacle en el feudo cadista, la derrota al alimón del Mairena en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros de la capital andaluza por 3 goles a cero, y la de la Peña Rociera en Guadalcacín por dos tantos a uno, la más deseada y necesaria puesto que el conjunto nazareno, auténtica pesadilla para los arcenses en estas últimas temporadas, había  comenzado ganando el partido y todo hacía indicar que su posible triunfo en el Antonio Fernández Marchán iba a conducir a otro final de liga para el Arcos de los que no son aptos ni para cardíacos ni aprensivos. Afortunadamente para la familia arcense, no habrá que llegar a esos extremos ni la tampoco la sangre llegará al río. Ya está bien de sustos para la integridad cardiovascular de los sufridos seguidores blancos.

Por una vez, la diosa Fortuna ha querido ser benevolente con un club que ha desfilado en el alambre y al borde del abismo al firmar un final de liga improcedente e impresentable, impropio de un equipo que merece la permanencia, pero también hay que reconocer que el conjunto de Queco Rosano acumuló la suficiente cantidad de puntos como para afrontar con garantías de éxito un final incierto, ayudado por unos rivales que lo han hecho  bastante peor que los inquilinos del Barbadillo y que no han sabido aprovechar las bolas de partido que el Arcos les regaló con sus errores. No es culpa de los arcenses haber sido los menos malos de los que luchaban a brazo partido por seguir una temporada más en la categoría nacional   y si su objetivo al principio de la temporada era evitar el descenso, pues chapó para el Arcos y felicidades para todos sus estamentos: directiva, cuerpo técnico, plantilla y aficionados tras conseguir ese objetivo. Tiempo habrá para repasar los fallos en el campo y fuera de él, pero ahora toca alegrarse y festejar por todo lo alto la consecución de otra hazaña de un club modesto y limitado en lo económico, pero que sigue siendo el referente máximo del fútbol de la campiña y la sierra gaditanas. ¡Arcos tracatrá!

Celebración
Pedro Corona festejó la permanencia en el real de la feria de Jerez. Le acompañaron su familia y los directivos Moisés Ramos y Esteban García.

El alcalde y el Delegado de Deportes le felicitaron telefónicamente por el éxito obtenido
Al poco tiempo de contemplar sobre el terreno de juego del Antonio Fernández Merchán la derrota de la Peña Rociera en Guadalcacín por dos goles a uno, varios miembros de la junta directiva del Arcos C.F., encabezados por el presidente Pedro Corona Guisado, tomaron el recinto ferial de Jerez de la Frontera para celebrar como aconsejaba la ocasión la permanencia del club más representativo de la Sierra de Cádiz, el Arcos C.F. El actual presidente de la entidad blanca festejó junto a su mujer y varios directivos muy cercanos (Moisés Ramos y Esteban García) la obtención del objetivo propuesto a comienzos de la campaña 2014-2015. Durante el transcurso del encuentro entre el C.D. Guadalcacín y la Peña Rociera, Pedro Corona no dejó de comunicarse con su entrenador, Keko Rosano para comentarle de primera mano el desarrollo del partido que certificaba la continuidad del Arcos en la Tercera División una temporada más.


El presidente tiene este martes día 12 una reunión en la que decidirá su continuidad al frente de la nave blanca y en la que se podrían dar los primeros pasos para perfilar la próxima campaña y otros puntos de enorme interés para el club serrano.
Asimismo, el máximo mandatario del Arcos recibió la felicitación telefónica tanto del alcalde de la población, José Luis Núñez, como del Delegado de Deportes, Domingo Jesús González, entre otras numerosas muestras de apoyo y alegría por el logro obtenido a falta de una jornada para terminar el campeonato.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN