No habrá ascenso por parte del Betis en Santander aun firmando la victoria esta tarde (20.00 horas), en el estadio de El Sardinero ante un Racing que por otra parte, se juega la permanencia en Segunda División.
El gozo del beticismo, que esperaba poder sellar su vuelta a Primera esta misma noche, quedó inmerso en un pozo después de que el Girona lograse vencer y posponer el cumplimiento del objetivo del equipo de las trece barras, para, al menos, el próximo domingo en el Benito Villamarín ante el Alcorcón.
Antes, el bloque verdiblanco deberá hacer frente al conjunto dirigido por Pedro Munitis, quien tendrá que vivir el encuentro en la grada del estadio, tras darse a conocer este miércoles la sanción al entrenador cántabro de dos partidos.
Desde el día de ayer, la expedición bética se encuentra alojada en un hotel cercano al recinto donde se disputará el choque. Un total de 19 jugadores completan la convocatoria de Pepe Mel, en la que, como principales novedades, resaltan los respectivos regresos a la misma de Jorge Casado y José Antonio Caro. El senegalés Alfred N’Diaye, causará baja por sanción.
Por parte local, ante las bajas de Andreu y Borja Granero, el cuerpo técnico racinguista tendrá que elegir qué jugador acompañará a Fede y Quique González y, aunque en principio Samuel o Javi Soria se podrían perfilar como sustitutos, en los entrenamientos previos, se ha visto a Miguélez con el peto de los teóricos titulares.
Un duelo a priori asequible para los de Heliópolis, que se enfrentarán a uno de los peores equipos del campeonato, tal y como marca la tabla clasificatoria, pues el Racing de Santander ocupa a día de hoy la decimonovena plaza, a dos puntos de Osasuna y de la salvación para no descender a la Segunda División B.
Pero cuando la necesidad aprieta el rival se torna como más peligroso si cabe; si bien las estadísticas en este caso, favorecen a los béticos en los envites disputados hasta ahora en la segunda competición nacional. Son cuatro partidos en total con un balance positivo para los intereses béticos de tres triunfos y tan solo una derrota, la que registran Racing y Betis en la campaña 1992/1993, última vez que se vieron las caras en Segunda.
Todo preparado pues para que se pueda ver un precioso y emocionante duelo con diferentes pretensiones. El Racing no lo pondrá nada sencillo habida cuenta de su delicada situación; pero el Betis, deberá salir a por los tres puntos para que dentro de cuatro días, dependa de sí mismo.