El tiempo en: Vélez-Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Acto del Día de la Provincia este jueves en Diputación con la entrega de medallas y placas de honor

Los premios reconocen este año a la difunta exportavoz parlamentaria de IU Concha Caballero, al dúo de actores Los Compadres, a El Arrebato, a la artista María Jiménez, al fundador de Agrosevilla, al grupo empresarial alcalareño Aldomer, a la Fundación TAS y a la empresa Basilippo

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Diputación de Sevilla celebra este jueves a las 20,00 horas el acto institucional del Día de la Provincia, cuyos premios reconocen este año a la difunta exportavoz parlamentaria de IU-CA Concha Caballero, al dúo de actores Los Compadres, a Francisco Javier Labandón, más conocido como El Arrebato, a la artista María Jiménez, al fundador de Agrosevilla, al grupo empresarial alcalareño Aldomer, a la Fundación TAS y a la empresa aceitera visueña Basilippo.

   Las medallas de oro, este año, recaen en la difunta política cordobesa afincada en Sevilla Concha Caballero, quien fuera portavoz parlamentaria de IU-CA, columnista, tertuliana y escritora, una mujer que ha dejado su impronta en la política andaluza. También cuentan con medalla de oro el conocido dúo de actores Alberto López y Alfonso Sánchez, los populares Compadres, por su trayectoria en la televisión, el teatro y su productora Mundoficción.

   Otra de las medallas de oro es para el artista Francisco Javier Labandón, más conocido como El Arrebato y natural de Alcalá de Guadaíra. La Diputación, con este galardón, reconoce sus "30 años en primera línea" en el mundo de la música. Otra de las medallas de oro también se enmarca en el mundo de la música, porque corresponde a la artista María Jiménez, una "trianera de raza" cuyo primer disco se remonta a 1976 y cuya trayectoria artística le ha llevado también al cine, así como a su propia "reinvención".

   El comisario provincial de la Policía Nacional, Juan Rojo, recibe también una de las medallas de oro con motivo de su jubilación y como reconocimiento a su larga trayectoria en Sevilla, pues cabe recordar que hace ya décadas, por ejemplo, Rojo elaboró los planes de seguridad de la exposición universal celebrada en Sevilla en 1992.

   También se le concede la medalla de oro a la misionera María Teresa Andrade, una gallega "entregada totalmente a las personas" y a la ayuda al prójimo, que de la mano de la congregación María Mediadora ha promovido proyectos humanitarios en el Tercer Mundo en los que ha colaborado la Diputación de Sevilla.

   La última de las medallas de oro corresponde a José Manuel Rodríguez Bordallo, fundador de la empresa agrícola Agrosevilla, que integra diez cooperativas dedicadas a la producción de aceitunas de mesa y de aceite de oliva.

   Las placas de honor, de otro lado, corresponden a la empresa aceitera de El Viso del Alcor Basilippo, a la Fundación TAS por su papel en el respaldo a los discapacitados y sus familias, a la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía Andex y al grupo empresarial de Alcalá de Guadaíra Aldomer, dedicado desde hace ahora cien años a las soluciones en alta temperatura en los sectores de refractarios, protección contra incendios, tratamientos térmicos y aislamientos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN