La Policia Local de Huelva procedió a las 01:40 horas de este domingo a la detención y puesta a disposición judicial de D.E.R.R. de 21 años de edad, por un presunto delito de violencia de género.
Según indicaron fuentes policiales a Viva Huelva, todo comenzó por una discusión entre la pareja en la avenida Andalucía, cerca de la rotonda de los bomberos. Según la mujer, que tiene 23 años, ya había pasado antes pero no denunció nunca. El varón, según las citadas fuentes, fue observado por un agente de la Policia Local fuera de servicio, cuando le daba a la chica, al menos, dos golpes en la cara y le rompió las gafas de visión. El agente se percató de que en el coche que le precedía una pareja discutía y detienen el vehículo, tras lo que observó cómo el hombre agredía a la mujer, ante lo que procedió a intervenir y separarlos.
Una vez parada la pelea, el policía solicitó la presencia de agentes uniformados, y acudió una pareja que se encontraba a poca distancia del lugar de los hechos.
Así, la pareja policial procedió a la detención del hombre
así como al traslado de la víctima y de la hija de un año hasta dependencias policiales, donde se formuló la denuncia correspondiente y se le facilitó asistencia médica, quedando el detenido en calabozo hasta su puesta a disposición judicial.