El tiempo en: Vélez-Málaga

Cádiz

La bandera de España de la plaza de Sevilla volverá a ondear cuando pase el temporal de levante

La bandera se quitó el pasado 10 de mayo por parte del anterior gobierno municipal del PP en base a un informe meteorológico que advertía del temporal de levante que azota la ciudad.

Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El asta sin bandera -

El alcalde de Cádiz, José María González, de 'Por Cádiz sí se Puede' (PCSSP), ha explicado que la bandera de España de la plaza de Sevilla se quitó el pasado 10 de mayo por parte del anterior gobierno municipal del PP en base a un informe meteorológico que advertía del temporal de levante que azota la ciudad. Una vez que pase, asegura que la bandera volverá a ondear en el mástil.

   Así lo ha indicado el alcalde en una entrevista concedida a Europa Press, añadiendo a su explicación que "cada vez que se iza o se baja la bandera cuesta 150 euros", una cifra "nada desdeñable que es casi lo que cuesta el alquiler de un piso". Por tanto, "no se puede estar poniendo y quitando cada dos por tres".

   Además, argumenta que hay que tener en cuenta el parte meteorológico porque se trata de una bandera de siete metros por tres, con lo que "si se cayera o desgajara podría poner en riesgo la seguridad de algún vecino".

   Dicho esto, asegura que "cuando pase el temporal volverá la bandera", apostillando que tiene "muchas cosas importantes" de las que ocuparse como para preocuparse sobre si se quita o no "la roja y gualda".

   Preguntado sobre si teme que cualquier decisión o medida que adopte su gobierno pueda ser puesta en cuestión o presentarse de una manera 'radicalizada', responde: "No lo temo, lo sé".

   Apunta González que está "absolutamente seguro" de que hay "una lupa" sobre ellos que está "dispuesta a exagerar y distorsionar cualquier medida política y presentarnos ante la ciudadanía con una imagen distorsionada".

   Sin embargo, considera que "los gaditanos se han dado cuenta de quién les ha estado mintiendo y manipulando, y han dicho basta". Reitera que es probable que cometan errores a lo largo de su mandato, pero "lo vamos a reconocer y a rectificar, cosa que nunca ha pasado en esta ciudad", apostilla, para añadir a continuación que "de lo que nunca nos vamos a equivocar es de bando".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN