El tiempo en: Vélez-Málaga

Jerez

Camas cree “revisable” el modelo de Carrera Oficial

El delegado se muestra partidario de reducir el número de palcos, porque “está hasta feo” que dificulten la visibilidad en algunas zonas

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural y Patrimonio, Francisco Camas, consideró ayer “revisable” la actual configuración de la Carrera Oficial, mostrándose partidario de una reducción del número de palcos ya que, a su juicio, “está hasta feo” que en algunos lugares dificulten la visibilidad.
En una entrevista concedida a Radio Jerez, Camas negó la posibilidad de una Semana Santa sin palcos, considerando que no se debe pasar “del mucho a la nada”, y abogó por tratar de encontrar “una posición intermedia” que deje “a todo el mundo contento dentro de lo posible”.

Camas también se mostró partidario de revisar el convenio suscrito en la anterior legislatura entre el Ayuntamiento y la Unión de Hermandades, en virtud del cual la Administración local contemplaba subvenciones a la obra social de las cofradías o la restauración del patrimonio a cambio, entre otras cosas, de que las hermandades asumieran el montaje de las estructuras de la Carrera Oficial.

Pendientes de reunirse

El presidente del Consejo local de la Unión de Hermandades, Pedro Pérez, ya expresó días atrás en el programa Luz de Pasión, de Ondaluz Televisión, su deseo de entrevistarse cuanto antes con el nuevo Gobierno local para empezar a trabajar en la organización de la próxima Semana Santa.

En esta pasada legislatura, una mesa técnica se ha encargado de trabajar en este sentido durante todo el año, tratando de mejorar aspectos relacionados fundamentalmente con la seguridad y la movilidad. Este órgano se reunió por última vez antes de la pasada Semana Santa, ya que se encontraba a expensas de los cambios que pudieran producirse en el Ayuntamiento como consecuencia de la convocatoria de las elecciones municipales.

De ahí que Pedro Pérez confía en que cuanto antes pueda celebrarse una reunión entre las partes con la idea de que cualquier cambio que vaya a acometerse pueda ser ampliamente debatido.
“A efectos de organización, la Semana Santa está como quien dice a la vuelta de la esquina, así que estamos a la espera de que se nos convoque para empezar a trabajar con el tiempo suficiente que requiere un evento de esta envergadura”, añadió.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN