El Grupo Popular en el Congreso de los Diputados ha registrado una proposición no de ley relativa a estudiar la mejora de los protocolos y estrategias de detección y prevención del la violencia en las aulas con el fin de unificarlas debido a que cada comunidad autónoma tiene las suyas.
Entre los motivos de esta iniciativa, que se debatirá en el Pleno de la Cámara baja, los 'populares' recuerdan los recientes hechos ocurridos en un instituto de Barcelona, donde un menor mató a un profesor y dejó varios heridos. Aunque el PP considera que se trata de un caso "extremo", ve necesario revisar estas medidas para evitar que algo así vuelva a ocurrir.
"Las comunidades autónomas editan sus propios protocolos, con medidas muy diferentes entre sí", advierte el PP en su propuesta, en la que pone como ejemplo que Cataluña cuenta con un decreto que establece un protocolo sobre la convivencia en los centros, mientras que en Madrid hay un plan director que contempla conferencias a alumnos sobre acoso escolar.
INFORMACIÓN SOBRE ENFERMEDADES DE LOS ALUMNOS
Según los 'populares' estas actuaciones requieren el consenso de las administraciones educativas y la comunidad escolar --padres, profesores y alumnos--, de manera que plantean que servicios de orientación educativa y la implicación de las familias.
Por otro lado, señalan la necesidad de permitir a los centros educativos tener la información de cualquier tipo de enfermedad o problemas de sus alumnos, "sin que ello colisione el derecho a la intimidad y la protección del menor".