El tiempo en: Vélez-Málaga
Publicidad Ai

España

Rajoy niega apelar al voto del miedo y dice que miedo es lo de Grecia

"No hay que irse muy lejos para ver lo fácil que puede resultar arruinar una recuperación en marcha", ha señalado refiriéndose a Grecia antes de plantear si lo que ocurre en el país heleno es el cambio que quieren los nuevos partidos de extrema izquierda en España

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Rajoy.

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ha negado hoy que con sus advertencias sobre lo que puede ocurrir en España si no vuelve a gobernar el PP apele al voto del miedo, y ha recalcado que lo que da miedo es la situación de Grecia, que Podemos apoye las políticas de Syriza y que el PSOE respalde a Podemos.

Rajoy ha contrastado la situación de España y la de Grecia en su intervención de clausura de la Conferencia Política del PP en la que ha subrayado que el país no puede detenerse en sus reformas "porque pararse es tanto como retroceder".

"No hay que irse muy lejos para ver lo fácil que puede resultar arruinar una recuperación en marcha", ha señalado refiriéndose a Grecia antes de plantear si lo que ocurre en el país heleno es el cambio que quieren los nuevos partidos de extrema izquierda en España.

"¿Es ese el cambio que van a patrocinar y amparar los socialistas como han hecho en tantos ayuntamientos y comunidades autónomas de España?", se ha preguntado ante los acuerdos del PSOE con Podemos tras las elecciones municipales y autonómicas.

A su juicio, tanto los socialistas como Podemos deberían estar "abochornados" ante lo que está ocurriendo en Grecia, "unos (el partido de Pablo Iglesias) por defender las políticas que han llevado a la situación actual de ese país, y otros (el PSOE) por legitimarlas con su apoyo".

Rajoy ha insistido en recordar que algunos no quieren que se hable de lo que podría pasar en España si no gobierna el PP y consideran sus advertencias como una apelación al voto del miedo.

"No sé lo que es el voto del miedo. Lo que sí sé es que da miedo lo que está ocurriendo en algunos países de la UE", ha subrayado en referencia a Grecia.

Y, para él, también da miedo recordar lo que pasaba en España hace cuatro años con un gobierno socialista.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN