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Provincia de Granada

El Servicio de Atención al Turista Extranjero de Policía atiende a 700 personas en tres meses

El 4 por ciento de ellos manifestó su deseo de interponer una denuncia en sede policial, la mayoría de las ocasiones por haber perdido la documentación, o haber sido objeto de alguna sustracción al descuido o intento de robo

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El Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE) de la Policía Nacional ha atendido en sus poco más de tres meses de actividad a más de 700 personas, de 36 nacionalidades, entre ellas españoles, que requerían información en relación con su estancia en Granada capital.

   Del total de los atendidos por los policías pertenecientes al SATE, un 96 por ciento de ellos pedía información de su interés acerca de aspectos relacionados con la ciudad en general, información que los agentes complementan con una serie de consejos al turista de cara a su seguridad, incluyendo un folleto en varios idiomas.

   El 4 por ciento de ellos manifestó su deseo de interponer una denuncia en sede policial, la mayoría de las ocasiones por haber perdido la documentación, o haber sido objeto de alguna sustracción al descuido o intento de robo, informa la Policía en una nota.

   Sin embargo, las funciones realizadas en estos meses en esta oficina policial, desde el pasado 30 de marzo, e implementada gracias al Plan Director Turismo Seguro de la Secretaría de Estado, no se han reducido a la información y atención al turista extranjero o nacional que la demande, sino que ha trascendido a gestiones con consulados y embajadas en caso de ser necesario, línea telefónica internacional para localización y comunicación con familiares, gestiones de localización de objetos perdidos, consejos de seguridad e información turística  y en general cualquier gestión que se pueda realizar para hacer la estancia en España más fácil a los turistas.

   Además de las gestiones que los policías del SATE han realizado en estos meses, se suma que también han prestado algún tipo de asistencia humanitaria y psicológica al turista cuando ha sido necesario, ayuda en los desplazamientos, cancelación de tarjetas de crédito, contacto permanente con consulados y embajadas y cualquier gestión que ayude al turista, generalmente extranjero, a tener una feliz estancia en España, o al menos que palie su situación si hubiere sufrido alguna circunstancia adversa.

   El pasado 30 de marzo el Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE) fue inaugurado por el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez Vázquez, acompañado por diversas autoridades de la ciudad.

   La oficina atiende las demandas de turistas extranjeros en horario de lunes a viernes de 09,00 a 17,00 horas, y da respuesta a una antigua petición de los diversos estamentos del sector turístico de la capital, toda vez que Granada es una de las ciudades con mayor afluencia turística, no solamente de Andalucía, sino del conjunto de España.

   Está ubicada en el antiguo Colegio de Niñas Nobles, edificio del siglo XVI ubicado junto al conjunto catedralicio de la capital y en una de las zonas más céntricas de la ciudad, lo que posibilita que sea visitado fácilmente por todo aquel turista extranjero que lo desee.

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