El tiempo en: Vélez-Málaga

Almería

Detenido acusado de sustraer unos 300 kilos de cable de cobre del tendido telefónico

Los agentes recibieron un aviso a finales de julio ante la posible sustracción de cobre del tendido de cable de telefonía en las proximidades de la Rambla de las Cruces, en Húercal-Overa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Guardia Civil ha detenido a P.G.C., de 28 años y vecino de Albox (Almería) como presunto autor de seis delitos de hurto y un delito contra el orden público después de que, según ha investigación, vendiera en torno a 300 kilos de cable de cobre que habría sustraído de diversas líneas telefónicas en Albox y Huércal-Overa.

   Los agentes recibieron un aviso a finales de julio ante la posible sustracción de cobre del tendido de cable de telefonía en las proximidades de la Rambla de las Cruces, en Húercal-Overa, según ha indicado en una nota la Comandancia.

   Así, los agentes acudieron al lugar y comprobaron que uno de los tramos del tendido estaba cortado, de  manera que el resto del cableado colgaba de los postes. En una rápida inspección del lugar, se localizó un rollo de cable, lo que hizo sospechar a los investigadores de que el autor de los hechos se hallaba en la zona.

   De esta forma, se estableció un dispositivo de vigilancia gracias el que, poco después, se descubrió a una persona que subía y bajaba por la rambla, en repetidas ocasiones, con objetos de gran volumen. Tras su identificación, los agentes hallaron en el bolsillo del sospechoso unos alicate pelacables, lo que se sumó a su actitud nerviosa y a que llevaba las manos sucias de tareas propias del corte de estos elementos.

   Igualmente, en una batida por la zona, la Guardia Civil localizó varios manojos de cable de cobre, pelados, ocultos y preparados para el transporte, detrás de un arbusto, así como el recubrimiento de plástico negro del cable pelado.

   Según las averiguaciones, el hombre cortaba el cable de cobre de telefonía, lo pelaba y vendía en una chatarrería de la localidad de Cuevas del Almanzora (Almería) al día siguiente a la sustracción, de manera que llegó a vender más de 300 kilos. Los agentes recuperaron más de 240 kilos de cable, entre el localizado en el lugar del último hecho y el recuperado en la chatarrería.

   Al detenido le constan gran cantidad de antecedentes y detenciones anteriores por hechos similares. Las diligencias han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Huércal-Overa junto con el detenido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN