El tiempo en: Vélez-Málaga

San Fernando

¿Por qué se rompe la calle Real?

Coches de todo tipo, camiones de la limpieza y hasta vehículos articulados circulan por la calle a discreción y a cualquier hora.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Un trailer -

Las reformas en la calle Real que han supuesto y siguen suponiendo trastornos para la ciudadanía y en especial para los comerciales llevan camino de no terminar nunca a menos que el Ayuntamiento tome cartas en el asunto y ponga la parte que le corresponde en una obra que a todas luces está traspasando los presupuestos. Los fondos europeos, por supuesto; ahora está rebajando los andaluces, esos mismos que rebajan las ayudas a la Dependencia, entre otros servicios.

Pero la situación tiene culpables, además de las autoridades pertinentes incapaces de coger el toro por los cuernos de una vez por todas. La falta de vigilancia y la discrecionalidad imperante a la hora de poner orden produce imágenes como la que aparece en esta noticia, que no es de un taxi pasando por la calle Real, sino de un camión articulado camino de la plaza del Carmen.

Eso ha ocurrido en la mañana de este viernes sobre las 10.30 horas, pero es algo habitual y una de las causas principales de que lo que se ha reconstruido esté de nuevo rompiéndose.

Las otras causas, por ejemplo, son los camiones de la limpieza que pasan por la noche y todo tipo de vehículos sin que se tenga constancia de la presencia de la Policía Local. Y no sólo porque circulen, sino porque en muchos de los casos se salen del estrecho carril que se ha habilitado y por donde se supone que el daño que hacen es mínimo. Se supone.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN