El tiempo en: Vélez-Málaga

El Puerto

Luis Muñoz Bellvis ya forma parte del grupo académico de Santa Cecilia

En la ponencia hizo un recorrido por todos los lugares donde se formó tanto en El Puerto como en Cádiz capital y por todos los hospitales en los que trabajó para luego centrarse en la historia de la cirugía a partir del descubrimiento de la anestesia.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Lleno de ilusión comenzaba el discurso el médico Luis Muñoz Bellvis, durante la Sesión Solemne donde sería reconocido como miembro de la Academia de Bellas Artes de Santa Cecilia, que tuvo lugar el viernes en el patio del I.E.S. Santo Domingo.

Un discurso que versaba sobre la "Breve historia del trasplante de órganos a través de sus protagonistas. La victoria del esfuerzo, la constancia y el sacrificio" que inició agradeciendo a los académicos haberlo elegido para ser Académico Numerario de la Academia ya que para él es "todo un honor dicho reconocimiento" ya que desde hace tiempo vive fuera de El Puerto, y siente orgullo de que en su ciudad natal hayan reconocido su trayectoria a pesar de la distancia.

En la ponencia hizo un recorrido por todos los lugares donde se formó tanto en El Puerto como en Cádiz capital y por todos los hospitales en los que trabajó para luego centrarse en la historia de la cirugía a partir del descubrimiento de la anestesia y en concreto en la historia del trasplante de órganos, ya que el recipiendario se especializó en cirugía general y del aparato digestivo en concreto, para centrarse luego en la complejidad del trasplante de páncreas.

En nombre de la corporación, no pudo contestar a la ponencia Ángel Salvatierra Velázquez y en su lugar lo hizo su hermano, el también médico Pedro Salvatierra que compartió pupitre con el nuevo académico y que fue el encargado de hacer un recorrido por la trayectoria profesional.

Además justificó con ello los valores y méritos que hacen que Luis Muñoz sea miembro de la Academia, entre los mismos, pertenece a la Real Académica de Tenerife y a la Real Academia de Salamanca, dos de las ciudades donde ejerció su profesión y donde es muy reconocido por su gran labor en la cirugía de páncreas siendo premiado al mejor equipo de investigación de Castilla y León y siendo un referente en toda España.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN