La Diputación de Sevilla ha sacado a licitación por un importe medio millón de euros las obras de rehabilitación y reforma de las Residencias para Gravemente Afectados y de Adultos que se encuentran en Edificio Santa Luisa del Complejo Provincial de Miraflores.
Según la información a la que tuvo acceso Europa Press, la intervención a realizar tiene como objetivo prioritario unificar las dos residencias para cumplir los requisitos establecidos en la normativa sobre autorizaciones y acreditaciones y registro de centros de personas mayores con discapacidad; además de introducir una serie de mejoras en cuanto a seguridad y suministros.
En este sentido, las obras, que durarán unos ocho meses, mejorarán las condiciones de evacuación, acondicionarán las galerías para dependencias auxiliares y actuarán en la urbanización exterior. Además, se dotará la residencia de abastecimiento o generación de energía alternativa para los circuitos correspondientes al alumbrado, una de las actuaciones más demandadas por el Servicio de Mantenimiento para facilitar el funcionamiento de todo el alumbrado ante cualquier
caída del suministro eléctrico exterior.
Cabe recordar que estas instalaciones fueron construidas en la década de los años 40 y 70 como parte las Instalaciones Psiquiátricas
Provinciales y en la actualidad dependen del Área de Cohesión Social e Igualdad, estando destinadas básicamente a la atención de personas mayores, discapacitados o personas con problemas de drogodependencias u otras adicciones. Las dos residencias que alberga están concertadas con la Consejería de Asuntos Sociales.
Las actuaciones previstas se han proyectado teniendo en cuenta que actualmente se encuentran en funcionamiento y que fueron rehabilitadas, hace ahora siete años. Las obras fueron ejecutadas por la empresa constructora Brisol con una inversión total de 725.815,79 euros.