El “lugar no revelado” donde estuvo Cheney tras esos atentados se trataba de uno de los secretos mejor guardados hasta ahora y dio lugar a numerosos chascarrillos de humoristas estadounidenses.
Según publica Newsweek este fin de semana, Biden identificó el lugar en comentarios durante una cena con políticos y periodistas el mes pasado en Washington, donde acudió para sustituir el presidente, Barack Obama.
Entonces, Biden contó a sus compañeros de mesa que un cadete naval le enseñó el búnker mientras le mostraba el Observatorio Naval, la residencia oficial de los vicepresidentes de EEUU y donde él reside ahora, tras reemplazar a Cheney, que ocupó esa vivienda durante ocho años.
La cámara, narró el vicepresidente, se encuentra tras una puerta acorazada y protegida con un cerrojo muy complejo y tiene también un pasillo estrecho en el que equipos de comunicaciones llenan una serie de estanterías.
Según le explicó el cadete, en ese área es donde los principales asesores de Cheney estuvieron trabajando mientras el vicepresidente estuvo escondido, “una imagen que Biden describió de modo que sugería que no debe sorprender que las políticas que salieron de allí estuvieran completamente transtornadas”.
Cheney se ha convertido en uno de los principales críticos del Gobierno del presidente Barack Obama en lo que se refiere a cuestiones de seguridad nacional.