El tiempo en: Vélez-Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Buena pegada fuera de casa

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El Real Jaén consiguió su primera victoria a domicilio ante un Real Betis B que suma seis derrotas en siete jornadas ligueras (2-4). Los de Gonzalo Arconada fueron superiores en el primer tiempo y se marcharon por delante en el marcador. En el segundo periodo el cuadro jienense salió dormido y el filial empató el encuentro. Sin embargo, los de la Capital del Santo Reino supieron reaccionar a tiempo para llevarse el encuentro con solvencia, goleando a su oponente y haciendo gala de una pegada letal.

El choque comenzó con un Real Jaén con las ideas muy claras, dominando territorialmente y llevando la manija del encuentro. Los pupilos de Gonzalo Arconada disfrutaban de la posesión del esférico, pero sus ataques morían en la línea de tres cuartos. La falta de ideas en los últimos metros hacía que las llegadas de los jienenses no se concretaran en ocasiones de verdadero peligro. El Real Betis B, por su parte, se defendía con orden, pero sin inquietar a un Felipe que fue un espectador más en los primeros instantes. En el minuto 12 se produjo la primera llegada de peligro y el Real Jaén no perdonó. Álex Cruz aprovechó un pase atrás de Hugo Díaz tras internada de Santi Villa para revolverse dentro del área y anotar el 0-1. El gol dio aún más consistencia al juego de los visitantes, que pudieron aumentar su ventaja tres minutos más tarde. De nuevo Santi Villa percutó la defensa bética, su pase entre líneas lo recogió Hugo Díaz, quien regateó al metra Pedro pero se escoró demasiado y guardameta verdiblanco pudo reaccionar y enviar el balón a córner.

A mediados del primer tiempo el choque se equilibró, el filial heliopolitano se estiró y los de Juan Merino merodearon el área de Felipe. El cuero fue de un lado a otro y ambos conjuntos disfrutaron de una ocasión para anotar. A la media hora de juego, Pozo se entretuvo y Hugo Díaz le robó la cartera, aunque su intento de vaselina lo detuvo Pedro, bien ubicado. Cinco minutos después, los verdiblancos tuvieron su promera ocasión. Un centro desde la izquierda de Rayco estuvo a punto de rematarlo a la red Nieto. Felipe se adelantó y blocó su disparo sobre la línea de gol.
En los últimos minutos del primer acto, el cuadro de la Capital del Santo Reino dio un paso atrás, enfrió el partido para llegar por delante en el marcador al asueto.

Segundo tiempo
El segundo periodo empezó con un Jaén frío ante un Betis B enchufado y con intensidad que igualó pronto el partido. En el minuto 50, un centro de Júnior al corazón del área lo remató Rayco al fondo de las mallas. Los de Arconada estaban dormidos y los verdiblancos pudieron adelantarse en el marcador en el 53´. Pase de Rayco que remató Abeledo de espuela, pero Felipe, bien situado, detenía el esférico.

Tras unos minutos en los que el Jaén estuvo fuera del encuentro, el cuadro lagarto reaccionó y el duelo se tornó abierto. En el 55´ Álex Cruz disparaba desde la frontal lamiendo el palo. Y en el 62´ Santi Villa, que cuajó un gran partido, puso por delante a su equipo al rematar una asistencia de Sergio Molina. Se ponía por delante el equipo jienense pero no dominaba con la comodidad que lo hacía en el primer tiempo.

Felipe tuvo que salvar el empate en el 64´ tras sacar una mano milagrosa respondiendo a una volea de Abeledo. El partido se jugaba de tú a tú y el Jaén demostró más pegada que el Real Betis B. Sergio Molina, en el 69´, aprovechó un saque de banda erróneo del filial para dar un pase preciso a Hugo Díaz, quien no perdonó en el mano a mano. A partir de ahí los sevillanos intentaron acortar distancias, pero era el Jaén el que llegaba con más peligro. Hugo Díaz, con la testa, ponía el 1-4 en el 77´, sentenciando definitivamente el encuentro. Juanma, de penalti, maquilló el resultado en los últimos instantes, colocando el 2-4 final.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN