El tiempo en: Vélez-Málaga

Conil

La familia ha anunciado que pedirá la prisión del conductor

También han sido llamados a declarar tres testigos que acompañaban al herido y quienes, ante la Policía, dijeron que el coche iba sin luces y a gran velocidad a pesar del límite de 30 kilómetros por hora que había en la avenida del Atlántico de Conil, donde se produjo el siniestro.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El abogado Luis Romero ha denunciado hoy el "oscurantismo y ocultismo" por parte de la Policía Local y del juzgado que investiga el atropello ocurrido el 24 de julio pasado en Conil de la Frontera (Cádiz), en el que un joven sufrió heridas que lo dejaron en coma y el conductor se fugó durante unas horas.

Según ha denunciado el abogado en rueda de prensa, esas circunstancias negativas se producen por parte de la Policía de Conil y del juzgado de instrucción 3 de Chiclana de la Frontera, que ha asumido el caso y contra el que ha presentado una protesta ante el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Tras el "brutal atropello", registrado en un paso de peatones, el joven de 25 años Adrián Vázquez do Santos, vecino de Lebrija (Sevilla), fue desplazado 32 metros y sufrió heridas en la cabeza que le han dejado en coma.

El joven fue trasladado ayer a la Clínica Instituto Guttmann de Barcelona para su rehabilitación, cuyos gastos paga la aseguradora del conductor.

Sin embargo, los padres del accidentado tienen que pagarse la estancia en la ciudad catalana, por lo que la familia ha abierto una cuenta corriente para recibir donaciones, ha informado un hermano del herido, Antonio Vázquez, quien ha reprochado al autor del atropello y a su entorno la falta de sensibilidad que han demostrado así como los vínculos que tienen con el Ayuntamiento de Conil.

Respecto al oscurantismo y el ocultismo que existe en este caso, el abogado ha dicho que en el juzgado le "marearon" y tardaron dos semanas en darle el expediente del siniestro mientras, y también ha criticado que las diligencias previas se abrieran casi un mes después del accidente, el 23 de septiembre.

A la Policía Local, el abogado les ha reprochado que no le hicieran la prueba de drogas al conductor, que dio negativo en la de alcoholemia, y que le hicieran ambas a la víctima, que dio positiva en la de alcohol y negativa en la de drogas.

También reprocha que la Policía no detuviera al conductor a pesar de que se dio a la fuga y regresó dos horas después, según el abogado, que desconoce la fecha en la que remitieron el atestado al juzgado y que ha lamentado que se cite a declarar al autor del atropello el 29 de octubre, más de tres meses después de que lo cometiera.

Ese día también han sido llamados a declarar tres testigos que acompañaban al herido y quienes, ante la Policía, dijeron que el coche iba sin luces y a gran velocidad a pesar del límite de 30 kilómetros por hora que había en la avenida del Atlántico de Conil, donde se produjo el siniestro.

El abogado ha anunciado que pedirá la prisión del conductor, al que considera culpable de los delitos de lesiones imprudentes, omisión del deber de socorro y conducción temeraria

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN