El tiempo en: Vélez-Málaga
Publicidad Ai

Deportes

Alabau y Manchón marchan en quinta y séptima plaza tras el primer día en Omán

Buen arranque de las sevillanas, que compiten junto al también español Iván Pastor, que arranca quinto en su categoría.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • iván pastor -

Los Campeonatos del Mundo de la clase RS:X de vela han comenzado en aguas de Omán con Marina Alabau e Iván Pastor en el quinto puesto de sus respectivas flotas, mientras que Blanca Manchón es séptima en la general femenina.

Marina Alabau, actual campeona olímpica, comenzó con un cuarto, un quinto y un tercer puesto en las tres primeras regatas, resultados que la sitúan quinta de la general femenina con 12 puntos, los mismos que la cuarta, la francesa Eugenie Ricard, y a la espera del descarte previsto tras la quinta manga.

Alabau, campeona del mundo en 2009, está a nueve puntos de la primera líder, la china Chen Peina, ganadora de las tres mangas disputadas.

"En general me he visto bien y con velocidad. He ido pasando gente, cosa que en los últimos campeonatos me costaba. No quiero pensar en la general para ir día a día. Es un buen comienzo pero todavía queda mucho campeonato por delante", dijo Alabau.

En una jornada marcada por los vientos flojos, la también sevillana Blanca Manchón, cinco veces campeona mundial, es séptima tras el primer día de competición, en cuyas tres primeras regatas logró un segundo, un tercero y un noveno. Suma 14 puntos.

Manchón se ha "notado muy rápida y cómoda en las tres mangas", aunque explicó que en la última se le rompió el carril en el través y tuvo pararse dos veces. "Pero al menos he podido recuperar hasta el noveno, que no es un mal puesto. Ha sido una pena, porque me veía capacitada para estar más adelante. Aun así, queda mucha regata y hay que seguir dándolo todo. A ver mañana cómo se da el día", dijo la sevillana.

La competición está dividida en dos grupos, el Azul y el Amarillo: Marina Alabau y Blanca Manchón han competido en el primero de ellos, al igual que Chen Peina. Las sevillanas han sido segunda y cuarta en dicho grupo, cuyos resultados combinados con los del Amarillo las sitúan quinta y séptima, respectivamente, en la general.

En el Mundial masculino, el windsurfista alicantino Iván Pastor es quinto en la general tras una primera jornada en la que ganó la segunda manga. Además, fue segundo en la primera y octavo en la tercera para un total de 11 puntos, siete más que el líder, el francés Pierre Le Coq, primero con dos victorias y un segundo puesto.

"Las dos primeras mangas muy bien, pero en la última fallé un poco con la táctica en la primera ceñida y monté mal en la primera boya, pero pude remontar muchísimo. Estoy contento en general con el resultado de hoy y con cómo me he visto en el agua", señaló el alicantino en una nota del equipo Movistar.

El podio provisional lo completan el polaco Piotr Myszka (6) y el suizo Mateo Sanz (10).

Este martes se disputa la segunda jornada, con tres nuevas mangas decisivas para conocer la composición de los grupos de Oro, que lucharán jueves y viernes por estar en las regatas por las medallas del sábado.

Los Mundiales son la primera fase para la confección del equipo olímpico español que participará en Río el próximo verano. La otra será la Copa Brasil a finales de año.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN