El tiempo en: Vélez-Málaga

Rota

El colegio 'Maestro Eduardo Lobillo' disfruta ya de su nuevo comedor para los escolares

El delegado territorial de Educación, Juan Luis Belizón, ha acudido al acto inaugural de estas instalaciones, construidas a través del Plan OLA

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La comunidad educativa del colegio 'Maestro Eduardo Lobillo' está de enhorabuena, ya que este curso escolar han podido estrenar el tan reclamado y necesario nuevo comedor escolar, que permite que sus alumnos puedan recibir atención en un solo turno, y no en tres como se venía haciendo a causa del limitado espacio con el que antes se contaba.

Las nuevas instalaciones, que han sido construidas sobre la que antes era la vivienda del conserje, han sido inauguradas esta mañana de forma oficial con la presencia del delegado territorial de Educación, Juan Luis Belizón, del alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, y la delegada municipal de Educación, Esther García.

Ante un grupo de alumnos y alumnas del centro, su directora, Lola Nieto, y algunos padres y profesores, la delegada de Educación ha iniciado el turno de intervenciones felicitando a los alumnos del centro por el nuevo comedor, asegurando que "estamos todos muy contentos por poder por fin usar este comedor. Su historia comenzó hace cuatro años con la reivindicación de la comunidad educativa del centro, y se inició el proceso para solicitarlo. Ahora lo habéis conseguido, y la buena noticia comenzó el día 15 de marzo cuando se comunicó al centro y al Ayuntamiento de Rota el permiso para la construcción del comedor". Esther García ha explicado además a los escolares que gracias a este comedor, "vuestros padres y madres podrán conciliar la vida laboral y familiar". Además, "facilita las cosas tanto a los alumnos como al equipo docente y al equipo que trabaja en este comedor".

La directora del centro, Lola Nieto, se dirigió a los presentes, pero sobre todo a los alumnos, para expresar su emoción porque esta lucha "de hace muchos años" tenga al fin una respuesta en forma de realidad. A raíz de la jubilación del conserje, con su vivienda se pudo realizar el nuevo comedor, que "ha costado mucho". La directora agradeció la lucha del AMPA anterior y del Ayuntamiento "porque nuestra petición era razonable, era necesaria esta mejora para nuestros niños y niñas".

"Cuando se es constante en las luchas por lo que uno cree, las metas se consiguen", trasladó la directora a los escolares, declarando que las instalaciones "son para vosotros".

Tras estas palabras, la directora, acompañada del alcalde, del delegado territorial y de algunos alumnos, descubrían la placa conmemorativa de este acto inaugural, entre aplausos. A continuación intervenía el alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, que saludaba a todos los presentes, declarando que hoy "es otro día feliz para la comunidad educativa, inaugurando otras instalaciones que hacían mucha falta. Es el resultado del esfuerzo de muchos años, y todos estamos satisfechos del resultado".

El alcalde quiso felicitar al arquitecto del proyecto y a la empresa constructora por los resultados, y ha recordado que este comedor "es fruto del trabajo de todos, con el apoyo unánime de la Corporación y la lealtad institucional con la Junta para sacar adelante proyectos como éste". El primer edil ha agradecido a la Junta de Andalucía la inversión realizada a través del Plan OLA para llevar a cabo este comedor, "un espacio amplio y bonito". Una "satisfacción", según ha señalado el alcalde, que ha agradecido el trabajo realizado al actual delegado territorial y a la anterior titular, Cristina Saucedo.

Por su parte, el delegado territorial Juan Luis Belizón, se ha dirigido a los escolares presentes en el acto, tras saludar a todos los presentes, para señalar su alegría por estar presente en un día como el de hoy. "Los que nos dedicamos a la vida pública trabajamos siempre por el bien de los ciudadanos y ciudadanas", ha dicho, animando a los escolares a divertirse en el centro, pasarlo bien, para llegar a ser personas "que con vuestro trabajo se hagan posible instalaciones como éstas". El delegado reconoció el trabajo de la directora del centro para conseguir sacar adelante estas nuevas instalaciones, así como del Ayuntamiento por su labor de colaboración "entonces y ahora", y de todos los andaluces y andaluzas "que hacen posible con sus impuestos cosas como éstas".

Belizón señaló que en la provincia de Cádiz, 24.000 escolares se benefician a diario de los comedores escolares, muchos de ellos subvencionados, pero destacó que la intención de la Junta de Andalucía es seguir aumentando ese número, pidiendo un aplauso para los alumnos del centro "los protagonistas".

El acto inaugural finalizaba con un paseo por el comedor por parte de las autoridades presentes, acompañadas de los propios escolares.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN