El tiempo en: Vélez-Málaga

Jerez

La rebelión de los padres del CEIP Pío XII surte efecto

Se negaron a dejar a sus hijos en el aula de 3 años con goteras. Laura Álvarez ha visitado el centro y se ha interesado por el traslado de los alumnos a un espacio alternativo provisionalmente tras la protesta protagonizada por los padres esta mañana

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Pío XII

 La rebelión que en la mañana de ayer protagonizaron las madres del CEIP Pío XII posibilitará que de manera “inminente” el Ayuntamiento proceda a los arreglos de la clase de Infantil de tres años donde hasta el lunes sus hijos asistían a clase con goteras.
Lo del cubo de agua para las madres era lo de menos, lo de más, lógicamente, respondía al peligro al que se exponían sus pequeños y más con los antecedentes que tiene este colegio. Como denuncian desde la AMPA, hace seis años ya se cayó el techo de esta clase, y a lo que no estaban dispuestos los padres es a que ocurriera lo mismo después de que la obra se quedara a la mitad el curso pasado y las actuaciones se limitaran a un “parcheo” del techo que con la llegada de las lluvias ha vuelto a dar la cara.
Por ello, las madres ayer trasladaron a la dirección que no permitirían que sus hijos asistieran a clase a menos que lo hicieran en otra que no fuera la de tres años y, por tanto, estuviera acondicionada para ellos.
Y así fue. Los pequeños entraron en el colegio pero se “mudaron” al aula de música, donde permanecerán hasta nuevo aviso pues horas después la delegada municipal de Educación, Laura Álvarez, se presentó en el centro con el director de la obra de la empresa que el curso pasado se encargó de los trabajos y se comprometió a terminarla en los próximos días.
El Ayuntamiento también procederá hoy a la retirada de enfoscado de la cornisa del CEIP Lomopardo tras el desprendimiento ocurrido el pasado verano, fecha desde la cual la zona afectada está vallada.
Tras esta actuación,  señalan desde Educación, se iniciará al proceso de adjudicación de los trabajos de arreglo de dicha cornisa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN