Doce personas murieron y cinco resultaron heridas en un ataque armado registrado en una pelea de gallos clandestina en el sureño estado mexicano de Guerrero, informaron hoy fuentes oficiales.
El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, dijo que el ataque se produjo la noche del domingo en el municipio de Cuajinicuilapa en un aparente ajuste de cuentas entre miembros del crimen organizado, y confirmó la muerte de diez personas.
Sin embargo, horas después la fiscalía estatal precisó en un comunicado que el "enfrentamiento entre civiles armados" dejó un saldo de 12 fallecidos, entre ellos dos menores de edad, y cinco lesionados que fueron trasladados a un hospital para su atención inmediata.
Además, anunció la apertura de una investigación de los hechos "por el delito de homicidio calificado en contra de quien o quienes resulten responsables".
Fuentes de la fiscalía dijeron a Efe que un grupo armado llegó en varias camionetas y abrió fuego poco después de que comenzara la pelea de gallos.
El presidente municipal, Constantino García, dijo a los medios locales que Astudillo envió fuerzas estatales a Cuajinicuilapa a fin de reforzar la seguridad, si bien expresó su preocupación respecto a lo que pueda pasar durante los sepelios de las víctimas.
Cuajinicuilapa se encuentra en la región de la Costa Chica de Guerrero, limítrofe con el sureño estado de Oaxaca.