La Guardia Civil ha detenido en Barcelona y Granollers a tres miembros de una red de captación y reclutamiento de terroristas para DAESH --el autodenominado Estado Islámico--, según han anunciado desde el Ministerio del Interior a través de un comunicado.
Se trata de dos hombres, de 32 y 42 años, detenidos en Barcelona, y una mujer, de 24, detenida en Granollers, que están implicados "en una red de captación y envío de personas para su incorporación a la organización terrorista DAESH", acrónimo árabe del grupo terrorista.
Los dos hombres, naturales de Tánger (Marruecos), compartían vivienda en Barcelona, desde donde se dedicaban a "difundir el ideario extremista del DAESH y a captar adeptos para enviarlos a zonas de conflicto" a través de plataformas virtuales y redes sociales.
Por su parte, la mujer, natural de Granollers --donde ha sido detenida--, habría experimentado, según Interior, "un proceso de radicalización" por el que finalmente habría llegado a "compartir completamente la estrategia de los grupos terroristas extremistas a los que pretendía unirse en un inminente desplazamiento".
La operación se ha llevado a cabo en colaboración con diferentes unidades de Cataluña y con la Comandancia de Barcelona, y bajo la dirección del Juzgado Central de Instrucción Número 6 y la Fiscalía de la Audiencia Nacional. Tras las detenciones, el Ministerio del Interior ha anunciado que la investigación sigue abierta para tratar de "esclarecer por completo la estructura de esta red".