El tiempo en: Vélez-Málaga

Rota

Izquierda Unida destaca el aumento de participación en su campaña 'Keep Calm & Consume Local'

El partido ha detectado un mayor interés de los comerciantes por sumarse a esta campaña de fomento de las compras navideñas en el comercio local

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Pasadas las Navidades, una temporada comercial fuerte, Izquierda Unida ha querido realizar un balance de su campaña de fomento del pequeño y mediano comercio local 'Keep Calm & Consume Local'. Un balance que es más que positivo, teniendo en cuenta el aumento de interés por parte de los comerciantes de formar parte de esta campaña que lanzaba Izquierda Unida por primera vez en las navidades de 2014-2015, y que han vuelto a realizar con éxito en las pasadas fechas.

Según destacaba el coordinador local de IU, Manuel Carmona, "el modelo de negocio a nivel global está cambiando, abiendo paso a las tiendas on line dejando atrás al comercio tradicional, que son los verdaderos dinamizadores de la riqueza allí donde estan implantados, ya que sus beneficios revierten directamente en otros negocios y en la propia localidad". Por eso han querido colaborar con esta campaña nacida hace dos años con la idea de que los vecinos de la localidad tengan en cuenta el hecho de realizar sus compras en el comercio más cercano "siempre que sea posible", sin ignorar la competencia que suponen las grandes superficies a nivel de precio y variedad. "Pero el comercio local gana en cercanía y en trato por goleada, y a raíz de ésto surge nuestra campaña".

El encargado de dar los detalles de la misma ha sido Saúl Acuña, que ha agradecido a comerciantes y roteñas que han participado en la campaña. A nivel comercial ha destacado la "aceptación unánime" de los comerciantes, repartiendo más de 150 caerteles y más de 3.600 pegatinas de la campaña, de las cuales unas 900 han sido a petición de los propios comerciantes al acabarse las iniciales.

En cuanto al photocall montado por IU en la calle para fotografiar a los consumidores con sus regalos adquitidos en Rota, también ha tenido una gran aceptación por parte de todos los participantes, dinamizando de este modo el comercio en la calle, con la novedad del concurso de camisetas, cuyos ganadores ya se han difundido en la página de Facebook de IU.

Desde IU se han mostrado convencidos de que este año se ha llegado a más comerciantes, a más zonas, y el interés es seguir con la misma tendencia el año que viene "para que ningún comerciante de Rota se quede sin su pegatina de 'Keep Calm...'".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN