El tiempo en: Vélez-Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El Ayuntamiento se pone al día con 37 colectivos de Huelva

Los primeros meses del mandato municipal se han saldado con el pago de más de 200.000 euros en concepto de subvenciones pendientes con las asociaciones y colectivos de la ciudad, con los que el Ayuntamiento de Huelva ha cancelado deudas acumuladas desde el año 2007

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Los primeros meses del mandato municipal se han saldado con el pago de más de 200.000 euros en concepto de subvenciones pendientes con las asociaciones y colectivos de la ciudad, con los que el Ayuntamiento de Huelva ha cancelado deudas acumuladas desde el año 2007.

Según ha informado la teniente de alcalde de Economía y Hacienda, María Villadeamigo, el Consistorio se ha puesto así al día con un total de 37 entidades “que nos habían presentado su justificación de gastos, y cuya actividad llevaba mucho tiempo perjudicada por los incumplimientos del anterior Equipo de Gobierno”.

Estos pagos se han efectuado entre el 13 de junio y el 31 de diciembre, liquidando compromisos pendientes con entidades sociales como el economato Resurgir o el Banco de Alimentos; asociaciones asistenciales y de pacientes; colectivos de pensionistas, amas de casa, personas con discapacidad; y asociaciones de vecinos para el mantenimiento y equipamiento de sedes, desarrollo de actividades o programa de escuelas deportivas. En esta remesa han entrado, asimismo, clubes deportivos y colectivos culturales.

Las subvenciones que todavía quedan por abonar están, en su práctica totalidad, a expensas de que los beneficiarios justifiquen los gastos, sobre todo en lo que respecta al año 2015.

“Para nosotros -ha señalado Villadeamigo- es fundamental ser coherentes, serios y responsables con los convenios que se firman para otorgar subvenciones a terceros, pues un Ayuntamiento tiene que ser una ayuda, no generar un problema. Tiene que potenciar su tejido asociativo y no firmar lo que no puede o no piensa pagar”.

En palabras de la concejala, “afrontar estas deudas era cuestión, fundamentalmente, de voluntad política y de creer verdaderamente en el trabajo que realizan estos colectivos en beneficio de la ciudad y reconocer esa labor, en primer lugar, cumpliendo con los compromisos contraídos desde el Ayuntamiento. No podemos dejarlos caer, -ha concluido la edil- y muchos de ellos, en los últimos años, han estado al borde de la desaparición por lo que se les adeudaba”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN