El tiempo en: Vélez-Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

El Ayuntamiento de Alcalá destinó más de 22.000 € a proyectos de cooperación al desarrollo en 2015

El Consistorio respalda iniciativas sobre gestión de agua, rehabilitación de escuelas o de emergencia tras catástrofes

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Alcalá la Real destinó el pasado año 22.470,81 euros para ayudas de cooperación al desarrollo. Los proyectos apoyados, que responden a iniciativas de entidades demandantes, van destinados a ayudas a países en vías de desarrollo. En concreto se respaldaron proyectos sobre gestión de agua potable en Perú, de rehabilitación de escuelas en el Sáhara o de mejora de las condiciones socioeconómicas y de calidad de vida en distintos países de Iberoamérica.Meses antes se aprobó una ayuda de emergencia con motivo del terremoto de Nepal.

En palabras de la concejala de Presidencia, Cecilia Alameda,
“el Ayuntamiento, además de colaborar con asociaciones alcalaínas con iniciativas de apoyo a colectivos necesitados de Alcalá, muestra un año más su solidaridad a través del respaldo a proyectos dirigidos a países en vías de desarrollo. De este modo hemos apoyado a organizaciones sin ánimo de lucro, con trayectorias consolidadas, y que realizan importantes proyectos de cooperación en distintos puntos del planeta”.

ENTIDADES Y OBJETO DE LA SUBVENCIÓN
Las entidades que habían demandado apoyo y a las que el Ayuntamiento, a través de la Junta de Gobierno Local del 30 de diciembre pasado, otorgó subvencionar fueron PRO-DESA, la Unión Iberoamericana de Municipalistas y la Asociación de Amigos del Sahara Libre de la provincia de Jaén por el retorno al Sahara Occidental.


Por una parte se concedieron 11.990,81 euros para colaborar con la Asociación de Amigos del Sahara para el proyecto de rehabilitación de escuelas de la Wilaya de Auserd.

En el segundo caso, se otorgó subvención de 4.000 euros a la Unión Iberoamericana de Municipalistas de cara a la mejora de las condiciones socioeconómicas y de calidad de vida de la ciudadanía de Iberoamérica. 

Por último se aprobó el apoyocon 1.480 euros para subvencionar un viaje a la ONG PRO-DESA (Progreso y Desarrollo) de cara a adquirir experiencia sobre la gestión de agua potable y poder volcarlas en favor del desarrollo de Perú.

TERREMOTO DE NEPAL
Meses antes de aprobar estas subvenciones, el Ayuntamiento alcalaínoconcedió una ayuda de cooperación al desarrollo y emergencia a UNICEF con motivo del terremoto de Nepal. Estuvo dotada con 5.000 euros y se destinó a la atención urgente de niños y niñas afectados por este devastador seísmo, ocurrido en abril de 2015.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN