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Sevilla

CCOO valora el proyecto de autobús rápido para la Cartuja pero reclama un "plan de movilidad" completo

Señalan que el Ayuntamiento debiera conocer aspectos tan importantes como la "ubicación y tamaño de plantillas de las empresas ubicadas en el parque, así como horarios de entradas y salidas de trabajadores y trabajadoras"

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La unión provincial de CCOO ha valorado que el Ayuntamiento de Sevilla haya anunciado la implantación de un Bus de Tránsito Rápido (BTR) en el parque científico y tecnológico (PCT) de la Cartuja, reclamando en paralelo un "plan de movilidad" completo para el recinto.

   Para el secretario de Acción Sindical y Política Sectorial de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu, esta línea de autobús se trata de una medida reclamada desde hace años por el sindicato y considera que el Ayuntamiento debiera conocer aspectos tan importantes como la "ubicación y tamaño de plantillas de las empresas ubicadas en el parque, así como horarios de entradas y salidas de trabajadores y trabajadoras".

   "La Cartuja es un parque científico y tecnológico muy heterogéneo en cuanto a horarios, además de contar con una densidad desigual de empresas y centros educativos instalados. Lo lógico sería tomar nota de aquellos que venimos trabajando y estudiando el terreno desde hace años", ha declarado el sindicalista.

   Por otro lado, Aristu ha instado al Ayuntamiento a convocar al resto de administraciones con competencias en la materia "a sentarse con trabajadores, empresarios y estudiantes para diseñar el plan de movilidad que necesitan las más de 20.000 personas que a diario se desplazan al PCT".

   El responsable sindical ha declarado que quedan pendientes cuestiones capitales como el aparcamiento, la conexión Metro-Cercanías, unificación tarifaria, infraestructuras para ciclistas, planes de movilidad en empresas, etc. "Cuando más de la mitad de quienes van en coche manifiestan que desearían poder ir de otra forma a trabajar, tenemos un caldo de cultivo perfecto para la transición hacia una movilidad diferente, más sostenible y más cómoda y barata para el trabajador. Pero hay que tener voluntad política y ánimo de coordinarse y escuchar a los afectados", comenta Aristu en relación a la encuesta sobre movilidad que realizó CCOO hace año y medio con datos muy reveladores sobre los hábitos y problemas que se manifiestan a diario en la Cartuja en relación a la movilidad.

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