La fortaleza del vestuario conquerista ha sido clave esta temporada para conseguir los mejores resultados de la historia del club. “Nos hemos caracterizado por ser un equipo muy unido también fuera de la pista”, comentó María Asurmendi en la previa de la trascendental cita copera, torneo en el que “lo primero es pasar a la final y después a soñar”.
La base conquerista insistió en mentalizarse en lo puramente deportivo y dejar a un lado el revuelo institucional de las últimas fechas: “Eso es pasado y nos centramos en el fin de semana que tenemos, que lo hemos luchado en la cancha. Esperamos que todo vaya a mejor y ahora solo tenemos en la mente la Copa”.
El Conquero parte por números como favorito ante Gipuzkoa. Sin embargo, Asurmendi declaró que “esto se juega a partido único y puede pasar cualquier cosa. Ellas juegan delante de su afición y veremos que pasa”.
Por su parte, la jugadora valenciana María Pina dijo llegar a la cita copera en uno de sus mejores momentos de su vida: “Fui la MVP la pasada jornada porque estuve muy acertada, pero tampoco es mi función principal. Me encuentro muy bien físicamente y recuperada de mi lesión. Mentalmente y de confianza estoy mejor que nunca”.
Sobre el rival, Pina advirtió que “hemos visto vídeos con su nueva jugadora y nos preocupa su motivación por jugar en casa, sus primeros cuartos son de alta intensidad y que tienen buen juego interior”.
Sobre la evolución del equipo en los últimos años, la conquerista explicó que “tenemos muchas facetas positivas en nuestro juego, hemos tenido una gran regularidad en los últimos meses y vamos como segundas clasificadas a la Copa de la Reina, por encima de otros equipos”.