Los ciudadanos que se han acogido al Plan Personalizado de Pagos puesto en marcha por la delegació de Hacienda del Ayuntamiento de Rota han visto hoy en sus cuentas bancarias que, si se han acogido al Plan Cuenta Fácil 9 para pagar sus tributos en 9 mensualidades, se les ha pasado la primera mensualidad. Ya está en marcha esta nueva opción tributaria que quiere facilitar a los ciudadanos el pago de sus impuestos, y que procurará mayor liquidez durante todo el año al Ayuntamiento de Rota.
La delegada de Hacienda, Nuria López, ha informado de que han sido 3.475 los contribuyentes que se han acogido a este Plan, que ha tenido "una gran acogida". Tanto es así, que ya hay contribuyentes que no llegaron a tiempo para acogerse en esta campaña y ya se están inscribiendo para el próximo año. La edil ha querido agradecer la confianza de los ciudadanos al acogerse a este Plan, pero sobre todo ha agradecido el "gran trabajo y esfuerzo" que se ha venido realizando desde intervención y tesotería del Ayuntamiento de Rota, concretamente el trabajo de los técnicos de gestión tributaria desde el mes de septiembre para poner en marcha informáticamente la base de datos que se les pasó desde Aqualia, que hasta ahora cobraba la tasa de basuras.
La encomienda de cobro ha sido rescatada por el Ayuntamiento y ahora el pago de la tasa se incluye con el resto de tributos, con una reducción del 10% de IVA al que estaba sujeto en el recibo de Aqualia, que por otro lado se verá reducido. Los ciudadanos ya han podido pagar su tasa de basura dentro del Plan Personalizado de Pagos, y para aquellas personas que no lo hayan hecho, la delegada ha informado de que se les pasará esta tasa de basura en dos mensualidades, en mayo junto con el Impuesto de Circulación, y el segundo plazo en noviembre junto al IBI. La tasa de basuras se establece según el valor catastral de las viviendas, pero la tasa media es de 200 euros anuales.
López ha agradecido también al personal de recaudación, que ha atendido las dudas y preguntas de los ciudadanos, recogiendo sus solicitudes, y el intenso trabajo posterior para que desde este mes ya comenzase a ponerse en marcha el Plan de Pagos Personalizado. La delegada ha agradecido también el trabajo de los notificadores, que en diez días repartieron diez mil cartas en todos los domicilios de Rota.