Ambos pasaron la mañana en las sedes de sus partidos en Madrid para preparar, junto a sus asesores, el debate del lunes, que comenzará a las 21.45 en Antena 3 y estará moderado por la periodista Gloria Lomana.
López Aguilar decidió no acudir al acto electoral al que tenía previsto asistir en Guadalajara para dar los últimos retoques a su intervención en su segundo encuentro ante las cámaras con el candidato del PP y para poder pasar algo de tiempo con la familia, en especial con sus recién nacidos mellizos, en Canarias.
Hasta allí viajó por la tarde y allí se quedará lo que resta de fin de semana ya que hoy participa en un mitin junto con la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, en Las Palmas de Gran Canaria.
Por su parte, Jaime Mayor Oreja decidió no viajar a Baleares, donde iba a intervenir ayer en un acto electoral, para perfilar la intervención de mañana con sus colaboradores en Génova, donde visionará el primer debate que mantuvo con López Aguilar.
Fuentes del PP han indicado que Mayor Oreja salió muy contento de su primer cara a cara con el candidato socialista y han subrayado que su discurso de mañana “no va a cambiar”.
Mayor Oreja está tranquilo y aunque el desgaste de lo que lleva de campaña se empieza a notar se encuentra “en plena forma” y muy bien de ánimo ante la intensa actividad que le espera para los próximos días.
Al fin y al cabo, remarcan las citadas fuentes, está acostumbrado al “palizón” de viajes que lleva aparejada el acta de diputado europeo. Por su parte, el candidato socialista tampoco acusa el cansancio de los primeros días de campaña. “Es muy activo”, recuerdan fuentes del PSOE.
En cuanto al debate de mañana, lo afronta, según comentó López Aguilar a Efe, “con serenidad e ilusión, con convicción en lo que hago y orgulloso de las siglas a las que represento”.
Sobre el desarrollo de la primera parte de la campaña, destacó el “cariño y afecto” por parte de la gente y la movilización de su partido, y aseguró confiar en que la participación en estos comicios sea mayor de la esperada.