Puro trámite, así debe darse el encuentro que esta tarde disputará el conjunto sevillista en las gélidas tierras noruegas. Tras el 3-0 de la ida, los nervionenses, infinitamente superiores al modesto Molde, no deberían ni siquiera pasar apuros para terminar de certificar su pase a los octavos de final de la presente Europa League.
Así, el conjunto que dirige Unai Emery se presenta en el Aker Stadion, con el firme propósito de anotar un gol tempranero con el fin de firmar la sentencia incluso antes de tiempo. Incluso, sabedor el técnico vasco del favoritismo de los suyos, el once que saltará de inicio al terreno de juego estará repleto de futbolistas menos habituales, excepto Banega, del cual se espera su participación ya que no podrá estar disponible el próximo domingo en el Camp Nou por acumulación de tarjetas amarillas.
or su parte, David Soria volverá a estar bajo palos, con una línea defensiva en la que posiblemente continúe Fazio con el fin de que vaya cogiendo ritmo de partidos. Le acompañará el francés Kolo, con Mariano y Escudero en los laterales. Por delante, Iborra y Carriço y en punta de ataque Reyes, Konoplyanka y Llorente, más el citado Banega. En Sevilla se han quedado el extremo Víctor Machín 'Vitolo', con una sobrecarga muscular, y el lateral izquierdo francés Benoit Tremoulinas, ambos con descanso para la cita ante el Barça.
El rival, que pierde por sanción al atacante Fredrik Gulbrandsen tras ver una amarilla en Nervión, confían sus escasas opciones en la meteorología, ya que para la hora del encuentro se esperan dos grados y aguanieve, un panoramana al que está menos acostumbrado el equipo sevillista.
José Castro: "Estos meses veremos al mejor Sevilla”
“Hay equipos muy potentes en Europa, pero tenemos que seguir ilusionando. Estoy seguro que en los meses que restan serán ilusionantes y vamos a ver al mejor Sevilla. Eso sí, aquí en Noruega tenemos que ir como si fuéramos 0-0”, dijo Castro.
Emery: “Respetamos al rival”
“Esta competición nos ha dado mucho a todos los sevillistas. Sí, un 3-0 es un resultado bonito, claro y contundente, pero respetamos al rival y queremos ir a ganar y no dar opciones al Molde”, dijo.