El tiempo en: Vélez-Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El alcalde dice que Comas ni siquiera fija los horarios de los partidos

Cruz ha denunciado públicamente el abandono al que tiene sometido al Recreativo de Huelva su propietari

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Gabriel Cruz, alcalde de Huelva, ha denunciado públicamente el abandono al que tiene sometido al Recreativo de Huelva su propietario, Pablo Comas, que "no hace absolutamente nada, ni siquiera fija los horarios de los partidos".

El regidor onubense ha indicado en rueda de prensa que otra muestra de la pasividad de Comas es que hubo un compromiso de fijar una Junta de Accionistas para el día 21 de marzo para hacer balance de las cuentas del pasado año y que "ya de entrada no se pueden cumplir los plazos de la convocatoria y no se va a poder celebrar".

Asimismo ha resaltado la precariedad en la que viven los empleados y los jugadores, pues ha considerado "indecente" que acumulen ocho meses sin cobrar.

"Ésa es una realidad y tiene una urgencia extrema, porque el que vive el día a día de no cobrar durante varios meses no puede atender a sus pagos de hipotecas y de otras cosas", ha señalado.

También ha hecho referencia al proceso de venta de las acciones de Comas por parte de un grupo de empresarios onubenses y ha detallado que "se ha hablado de condiciones y de oferta, aunque no sé si le ha trasladado por escrito".

Además ha comentado que no sabe la capacidad económica que se pueda tener, pero que "el que venga sabe que se tiene que poner al día inmediatamente con los empleados y jugadores".

"Aquí el que compra, sabe que está comprando una deuda con Hacienda, Seguridad Social y con proveedores", ha expresado Cruz, que ha dejado claro que "esto no es un capricho sino que estamos hablando de mucho dinero, del Recreativo de Huelva y de abordar una situación económicamente complicada con un escenario difícil".

Cruz también ha instado a Comas a que denuncie al Ayuntamiento de Huelva por la vía judicial si cree que ha habido "expolio o conductas irregulares", ya que el club reclamó en un acuerdo extrajudicial al consistorio una compensación económica al entender que el estadio Nuevo Colombino se construyó con su dinero y sin embargo es de titularidad municipal, situación que ya negó el alcalde.

Sobre el hecho de que el consistorio onubense no se ha adherido a la querella criminal presentada por el Recre Trust contra la gestión de Pablo Comas, Cruz ha apuntado que si el Ayuntamiento tiene "conocimiento directo" de hechos que puedan ser constitutivos de delitos tiene "la obligación de denunciarlos e incluso de adelantarse a otros a la hora de hacerlo", pero que existe también "la obligación de ser muy respetuosos y muy cautelosos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN