El tiempo en: Vélez-Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Vivas en la pelea por la Copa (1-1)

El Sporting sumó un valioso punto en el feudo del Tenerife que le permite mantenerse una semana más en puestos coperos

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Lance del choque del Sporting -

Punto para mantener vivo el sueño copero. El Fundación Cajasol Sporting empató este domingo contra el Granadilla Tenerife, un rival directo, en el campo de La Hoya del Pozo de El Médano. El equipo onubense se adelantó en la primera parte tras aprovechar un error de la zaga canaria y, poco después, un fallo de la meta María Sampalo, que sustituyó a la lesionada Sara Serrat, conllevó el tanto local. Punto que basta para seguir una semana más en puestos de Copa antes del ‘tourmalet’ ante equipos situados en los primeros puestos.

Ambos equipos se tantearon en los primeros minutos de partido. Fue Martín-Prieto quien dio el primer susto con un cabezazo. La respuesta canaria llegó con un tiro de Eva dentro del área que fue repelido por la meta María Sampalo. En el ecuador de la primera mitad, el choque entró en una fase de duelos de golpes certeros. Un error de la defensa tinerfeña fue aprovechado por Virgy, que se encontró un balón suelto a la espalda de la defensa rival, regateó a la portera Noelia y a placer adelantó a las sportinguistas. Sin embargo, en la siguiente jugada empató el Granadilla Tenerife. Una jugada bien conducida por las locales terminó con un centro de Laura desde la banda derecha, María Sampalo no estuvo precisa en el despeje y Paloma cabeceó sin oposición al fondo de la red.

Las chicas de Antonio Toledo no bajaron los brazos y antes de la reanudación buscaron con ahínco el 1-2. La meta canaria Noelia salvó a las suyas tras despejar un tiro de Virgy desde la frontal del área y un lanzamiento de falta de Patri Gavira. Además, Martín-Prieto remató un saque de esquina por encima del larguero.

Más defensivo
Después de unos primeros 45 minutos de brillantez por momentos de las sportinguistas, tras la reanudación el equipo estuvo más replegado, careció de ocasiones de peligro y estuvo a merced del juego rival. Con el paso del tiempo, el Granadilla Tenerife atenazó a las onubenses y pisó con asiduidad el área de Sampalo. La delantera María José lo intentó en innumerables veces, pero se topó con el muro de la defensa sportinguista.

Toledo movió el banquillo y metió a Jenny Benítez para intentar mantener más tiempo la posesión y a la delantera Ali Muñoz, que tuvo la ocasión más clara de las onubenses en la segunda mitad.

En el tramo final del choque, Elena disparó fuerte desde lejos y un dudoso fuera de juego pitado a Martín-Prieto le pudo haber dejado sola ante Noelia. Empate previo a recibir en Huelva este domingo al Levante, actual quinto clasificado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN