El Ayuntamiento de Rota se sumará el próximo sábado 19 de marzo a la iniciativa ‘La Hora del Planeta’ de WWF (World Wildlife Fund) apagando entre las 20:30 y las 21:30 el Palacio Municipal Castillo de Luna con el objetivo de mostrar su compromiso en la lucha por combatir el cambio climático.
De esta forma, el Consistorio se unirá a millones de personas en todo el planeta en un acto simbólico que busca alertar, concienciar y llamar la atención sobre los retos a los que se enfrenta el planeta, así como recordar la necesidad de combatir el cambio climático.
En datos, esta iniciativa es secundada por más de 178 países, mil millones de personas y 7.000 ciudades, por lo que el Castillo de Luna se convertirá en uno más de los 1.300 monumentos emblemáticos repartidos por todo el Mundo que se suman a esta iniciativa, entre los que se encuentran unos 40 Patrimonio de la Humanidad como la Acrópolis de Atenas (Grecia), la ciudad amurallada de Bakú (Azerbaiyán) o la catedral de Colionoa (Alemania).
La Hora del Planeta 2016 llevará como lema 'Ahora es el momento. Cambia por el clima' y pone el foco en dos aspectos: por un lado en la firma del Acuerdo de París del pasado mes de diciembre que busca evitar que el calentamiento global no exceda los 2ºC y por otro el hecho de que que 2015 haya sido el año más cálido desde que existen registros de este tipo.
El alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, ha animado a todos los vecinos y vecinas a seguir esta iniciativa. "Tenemos que trabajar todos juntos y cada pequeño gesto cuenta en este objetivo. Los Ayuntamientos somos la administración más cercana y debemos trasladar el ejemplo a la ciudadanía haciendo un uso racional de los recursos y mostrando nuestro compromiso para combatir el cambio climático", ha destacado.
Esta singular iniciativa se ha convertido en la mayor campaña de movilización y participación jamás organizada en materia medioambiental.