El tiempo en: Vélez-Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Los bomberos onubenses en Ecuador ven cada vez menos probable encontrar personas sepultadas con vida

Dentro del equipo BUSF, el martes trabajaron en Bahía y Rocafuerte y prevén que en los próximo días se dedicarán a labores de apoyo sanitario y logístico

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Actuación en Ecuador -

Los seis bomberos del parque municipal de Huelva y sus dos perros desplazados este lunes a Ecuador, dentro del contingente de BUSF, para ayudar en las labores de rescate tras el terremoto ven cada vez menos probable encontrar personas sepultadas con vida.

Así lo han indicado en el parte que cada día mandan desde la portavocía de Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF) de Andalucía, donde explican que el equipo, compuesto por 17 personas, seis perros de rescate, equipos de desescombro y equipo sanitario, continuó en la tarde-noche del martes con las labores de búsqueda de personas sepultadas tanto en Bahía y Rocafuerte, así como en otras localidades más.

Posteriormente el equipo se dividió en dos grupos, uno de los cuales siguió con las búsquedas mientras el otro retornó a Manta para establecer un campamento base junto al COE (Comité de Operaciones de Emergencia de Ecuador), con objeto de que en el mínimo espacio de tiempo posible a la recepción de un requerimiento de ayuda, la respuesta sea más rápida y efectiva.

Ya en la jornada de este miércoles, el equipo ha  vuelto a trabajar junto, continuando con las labores de búsqueda allá donde el COE lo requiere, aunque, según explican, "la experiencia nos marca que cada vez serán menos las probabilidades de encontrar personas sepultadas con vida".

Por ello, es posible que en los días próximos las autoridades los empiecen a requerir cada vez más en labores de apoyo sanitario y logístico, que "serán tan necesarias una vez que entremos en la siguiente fase de la emergencia". Del mismo modo, avanzarán con "el necesario estudio de necesidades más inmediatas para la población".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN