El tiempo en: Vélez-Málaga

Jerez

Marina García muestra su rechazo a una posible regulación de empleo

La responsable de Fiestas asegura que el presupuesto para las ferias se reduce en un 25%

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • La concejal considera que es la última medida a adoptar
  • La edil de USR dice que se está estudiando el expediente pero no cree que se lleve a cabo
La concejal de Unidad por San Roque, responsable de las áreas de Fiestas, Juventud y Bibliotecas, Marina García, acudió ayer al programa San Roque al Día, del canal San Roque, donde mostró su rechazo a la iniciativa del equipo municipal de Gobierno de la posible realización de un Expediente de Regulación de empleo (ERE) en el Ayuntamiento, debido a la mala situación económica de las arcas municipales y con el objetivo de rebajar el gasto de personal en un 25 %.

No obstante, la edil apoya la decisión por unanimidad de la junta local de Gobierno de incoar el expediente para el estudio de la situación laboral, aunque aseguró que “en ningún caso aprobaría la realización de un ERE”. Sin embargo, García se mostró escéptica a que el equipo de Gobierno decida finalmente adoptar esta medida como posible solución a la “grave” crisis económica actual.

Asimismo, la concejal explicó que “se está haciendo un estudio en cada una de las delegaciones municipales para ver el trabajo y los empleados que hay en cada una”, aunque envió un mensaje de tranquilidad a los trabajadores municipales, asegurando que “estamos intentando hacer una regulación pero con el mismo personal”.

Además, García considera que la mejor opción es “reducir los gastos fijos, a la vez que aumentar los ingresos en la medida de lo posible, pero creo que la última medida a tomar es la reducción del personal”.

Sin embargo, la concejal informó que el equipo de Gobierno sí que llevará a cabo “la no renovación de los contratos temporales y la prejubilación de aquellos funcionarios que puedan y quieran acogerse a esta fórmula”.

Feria
Por otro lado, la edil se refirió a la celebración de las distintas ferias en todo el término municipal. En este sentido, García aseguró que “no se va a reducir el número de ferias. Este año será similar al de otros años, simplemente con la única diferencia de que el presupuesto se reducirá en un 25%”.

“Tenemos que adaptarnos al dinero que hay y tratar de que los vecinos de las distintas barriadas no noten la reducción del presupuesto en las distintas ferias. Contamos este año con 500.000 euros para todas las celebraciones festivas del municipio, pero conseguiremos una calidad excelente echándole mucha imaginación y haciendo muchos números”, manifestó la concejal.

“Con el presupuesto que contamos no es necesario reducir el número de ferias si no el gasto en general en cada una de ellas. Además, pretendemos mantener las señas de identidad y actividades de cada barriada, aunque se reducirá un día cada una. Lo que no sabemos a día de hoy es si habrá festejos taurinos”, señaló la edil.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN