El portavoz adjunto del PP en el Congreso Carlos Rojas ha anunciado este jueves que su partido promoverá en el Ayuntamiento de Motril (Granada) y en el Parlamento de Andalucía iniciativas para que el proyecto internacional del acelerador de partículas se ubique en la zona del Puerto de Motril.
En declaraciones a los periodistas en esta localidad granadina, ha ensalzado la importancia del proyecto "para seguir generando empleo y expectativas económicas" y ha dicho que, una vez que el Gobierno Central ha dicho que su sede es Granada, se trabajará para que se pueda ubicar en Motril.
Además, Rojas ha hecho un llamamiento a la Junta de Andalucía y ha dicho que los 'populares' esperan que "arrime el hombro" y que trabaje junto al Ayuntamiento, el PP y el Ministerio de Economía para que "el acelerador sea una realidad".
En otro orden de cosas, Rojas ha ensalzado la "apuesta histórica" y la "inversión millonaria" que el Gobierno de Rajoy ha hecho en Granada, lo que ha permitido que "se genere crecimiento y empleo".
A su juicio, "mientras otros se estaban peleando y haciendo mucho ruido", el Ejecutivo del PP "ha apostado como ningún otro por esta tierra, con inversiones en infraestructuras o en el AVE, entre otras...", que han servido para que ahora la provincia sea "muy competitiva" en aspectos como la producción hortofrutícola, el transporte de mercancías o las conexiones por barco con Melilla.