El tiempo en: Vélez-Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Sanz condena el posible crimen machista

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha condenado "enérgicamente" este jueves el caso de la mujer de 32 años de edad y nacionalidad rumana que ha muerto presuntamente a manos de su marido y cuyo cadáver ha sido hallado en el interior de un coche en una nave abandonada junto al aeropuerto de Sevilla.

En declaraciones a los periodistas en Los Palacios y Villafranca durante una visita técnica a las obras de desdoble de la carretera Nacional IV, Antonio Sanz ha anunciado que la víctima "tenía previsto marchar a Italia a trabajar" y por eso "se encontraba en la zona del aeropuerto".

Al hilo de ello, el delegado del Gobierno en Andalucía ha instado a esperar los resultados de la investigación policial para conocer las circunstancias en que se ha producido el crimen, subrayando que el detenido y la víctima eran pareja sentimental y el primero "confiesa que la ha asesinado".

"Se le ha detenido y se le imputa" un presunto delito de homicidio que "pudiera estar unido a un propio delito de violencia de género", ha puesto de manifiesto Antonio Sanz, que ha condenado "enérgicamente" este posible crimen machista y ha recordado que se haga uso del teléfono 016.

LOS HECHOS

Un hombre de 34 años de edad y nacionalidad rumana ha sido detenido tras matar supuestamente a su esposa, cuyo cadáver ha sido hallado en el interior de un coche aparcado en una nave abandonada cercana al aeropuerto de Sevilla.

Fuentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional han informado a Europa Press de que fue sobre las 21,00 horas de este miércoles cuando el detenido se presentó en la comisaría de la Policía Local de Bollullos Par del Condado (Huelva) y confesó que había acabado con la vida de su pareja, de 32 años de edad.

Inmediatamente, la Policía Local dio aviso al Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Bollullos Par del Condado, que se trasladó junto al detenido al lugar donde afirmaba que se encontraba el cadáver de su pareja, en concreto unas naves abandonadas junto al aeropuerto de la capital hispalense.

Una vez allí, los agentes localizaron el cadáver en el interior de un vehículo, tapado por una manta, tras lo que la Guardia Civil activó a la comisión judicial, que procedió al levantamiento del cadáver pasadas las 2,00 horas de este jueves, y realizó el traspaso del detenido a la Policía Nacional.

De este modo, el Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía se ha hecho cargo de la investigación y en estos momentos está tomando declaración en la Jefatura de Blas Infante al detenido, a quien se imputa inicialmente un delito de homicidio y que en principio no pasará a disposición judicial este jueves.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN