Tal y como avanzó VIVA la semana pasada, la Seguridad Social reclama a Sociedad Municipal de Comunicación (Somdeco) de La Línea el alta de los 17 ex trabajadores en el periodo de tres años, desde que fueron despedidos hasta que el juzgado de lo Social fijó la extinción de los contratos. Por tanto, exige también el abono de esos seguros sociales que no se ha ingresado en las cuentas de la Tesorería General de la Seguridad Social.
Ayer mismo esos ex trabajadores empezaron a recibir cartas certificadas enviadas por Inspección del Trabajo, dependiente del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, con las cantidades precisas en cada uno de los casos concretos.
Y, según figura en los escritos, la Seguridad Social reclama un interés de recargo del 20% del importe a abonar.
Antonio Flores, uno de los afectados, indicó a VIVA que “las cosas siguen yendo por buena camino, puesto que en mi caso, la suma era de poco más d e30.000 euros, pero en la carta que he recibido indican que Somdeco tendrá que abonar más de 38.000 por el recargo que se le aplica”.
Según Flores, la cifra podría suponer un montante total (con los 17 ex empleados) que rondaría los 500.000 euros.
Flores confía también en que llegue una “derivación” al Ayuntamiento de La Línea para que se obligue al pago, al ser Somdeco una empresa municipal.
Mientras tanto, siguen esperando el pago de sus salarios desde el despido (nulo) en marzo de 2015 hasta que se dieron por extinguidos los contratos, en enero de 2015.
Campo de Gibraltar
La Seguridad Social multa con recargo del 20% a Somdeco en La Línea
Por el periodo de descubierto de los contratos de 17 ex trabajadores. La suma podría alcanzar el medio millón para los 17 afectados
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- La Seguridad Social multa con recargo del 20% a Somdeco en La Línea · Campo de Gibraltar · Viva Vélez-Málaga DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos