El perro que ha agredido de forma mortal a un niño de entre cuatro y cinco años de edad este viernes en una parcela propiedad de su abuelo en la zona residencial de Pago de Pozuela, en Jaén capital, es de cruce y está previsto que sea visto por un veterinario el próximo lunes en el depósito en el que se encuentra.
Según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, que ha abierto una investigación por lo sucedido, el perro no pertenece a la rehala con la que cuenta el abuelo del pequeño en la finca, aunque sí estaba en la parcela, por lo que por ahora no se tiene documentación del mismo ni tampoco si está catalogado como peligroso.
En ese sentido, las mismas fuentes han explicado que este lunes un veterinario va a verlo en el depósito en el que se encuentra para catalogar la peligrosidad del mismo, así como pedir la documentación necesaria al dueño del animal.
Las mismas fuentes informaron que el suceso se originó este viernes por la tarde, entre las 19,00 y las 19,30 horas, cuando un perro mordió al referido niño, que finalmente ha fallecido en la madrugada de este sábado en el Hospital Materno-Infantil de Jaén, al que había sido trasladado, según han indicado fuentes sanitarias.
La Guardia Civil ha abierto una investigación por este suceso, y según informaron inicialmente, en la finca en la que han ocurrido los hechos el abuelo del pequeño posee una rehala de perros y, en un descuido, su nieto entró donde guarda a dichos animales y un perro le atacó, produciéndole lesiones en cuello y cabeza por las que finalmente ha muerto.