El tiempo en: Vélez-Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Usuarios del metro podrán cargar móviles y tabletas en los trenes

Metro de Sevilla ha comenzado a instalar puntos de recarga de baterías para los dispositivos móviles en el interior de los trenes. Será un servicio gratuito

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Puntos de recarga -

Metro de Sevilla, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, ha comenzado a instalar puntos de recarga de baterías para los dispositivos móviles en el interior de los trenes, que los usuarios podrán utilizar en cualquiera de los trenes hasta una conexión simultáneamente de cuatro aparatos.

La Consejería de Fomento ha confirmado que este martes circulará el primer tren dotado de este nuevo servicio gratuito, que será ampliado a todos los trenes para que cuenten con toma de USB.

Los puntos de recarga se colocarán en las plataformas de acceso de las puertas dobles, donde hay espacio suficiente para que varios usuarios puedan situarse cómodamente, y próximos a la salida para optimizar el tiempo de recarga.

Las tomas USB, que estarán señalizadas por unos adhesivos con la leyenda 'Punto de recarga' y el pictograma de una batería, han sido desarrolladas internamente por el equipo de Ingeniería de Metro de Sevilla.

Cuentan con unos LEDs que indican su funcionamiento y la electricidad utilizada para su funcionamiento proviene de la regeneración del tren durante el proceso de frenado, lo que evita el desperdicio de energía.

Hace algo más de un año se dotó de cobertura de telefonía móvil 4G a todas las estaciones y túneles, lo que ha incrementado el uso de los estos dispositivos en este transporte.

A estas mejoras se suman otras puestas en marcha por el suburbano sevillano como la posibilidad de recargar los títulos online, la instalación de máquinas de recarga con tarjeta bancaria para agilizar el proceso de pago o la última actualización de la aplicación, que ofrece la información de los tiempos de llegada de los próximos trenes en tiempo real y la consulta del saldo del título de transporte y su recarga.

Estas iniciativas han permitido que los usuarios del Metro hayan otorgado una buena calificación en la Encuesta de Satisfacción (8,2), según la Junta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN