Nueve aspirantes a toreros se disputarán el vestido de torear y los capotes de paseo y de brega que regala la Real Maestranza de Sevilla al triunfador y los finalistas del ciclo de festejos que ocupará las noches de los cuatro jueves de julio.
Los nueve aspirantes proceden de distintos puntos de la geografía española y americana, según ha informado la organización en el acto de presentación de la XXXI edición de novilladas de promoción hoy en la Real Maestranza.
Las combinaciones de aspirantes y ganaderías, presentadas por el empresario Ramón Valencia, son las siguientes:
El ciclo de promoción de nuevos valores se inicia el 7 de julio con la lidia de erales de Aguadulce que serán despachados por Pedro Aguilar 'El Jareño', presentado por la Escuela Taurina de la Diputación de Málaga; Fernando del Rocío, de la Escuela de Camas y Antonio Medina, que pertenece al Patronato Provincial de Tauromaquia de Badajoz
El jueves 14 de julio se lidiarán novillos de La Quinta. La terna está compuesta por el sevillano Juan Márquez; Jesús Muñoz, de la Puebla del Río y André Lagravere 'El Galo', de la localidad mexicana de Mérida.
El tercer festejo clasificatorio se celebrará el jueves 28 de julio con erales de Cayetano Muñoz y la participación del sevillano Rodrigo Molina; David Salvador, de la Escuela Taurina de Salamanca y José Antonio Lauri, de Alhaurín de la Torre.
La final se celebrará en la noche del jueves 28 de julio con los tres clasificados según el juicio del jurado formado por los asesores artísticos de la presidencia de los festejos y los novillos pertenecerán al hierro de Juan Antonio Ruiz Román
Por otro lado, Ramón Valencia descartó la celebración de otros espectáculos menores en lo que resta de temporada y recordó que aún quedaba por cerrar el cartel de la primera tarde de la Feria de San Miguel, incluida en el abono.
Al respecto explicó que "cabe que entre otro torero o se queden los que están" en relación a los nombres de Morante de la Puebla y Roca Rey, que podrían actuar mano a mano.
En relación a la fecha del 12 de octubre, que tradicionalmente cierra la temporada sevillana, reconoció que "está en el aire". Valencia explicó que "podría surgir un festival o una corrida de toros pero hasta ahora no se ha pensado nada al respecto".