El tiempo en: Vélez-Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Zoido quiere que Raza y Citroën sigan abiertos hasta la adjudicación

Urge a Espadas a convocar una reunión con los grupos para abordar la situación de los dos negocios

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha remitido una carta al alcalde hispalense, el socialista Juan Espadas, en la que le urge a convocar una reunión con los portavoces de todos los grupos políticos en el Consistorio para abordar la situación de los establecimientos hosteleros de La Raza y el Bar Citröen con el objetivo de buscar una solución para que permanezcan abiertos hasta que se otorguen las nuevas concesiones.

En rueda de prensa, Zoido indica que hay que buscar la solución "más beneficiosa para los trabajadores y que provoque el menos perjuicio económico", que propone que sea garantizar que no se interrumpe la actividad, ya sea aligerando el sacar el pliego de condiciones para la concesión o dando una prórroga para que los restaurantes sigan abiertos hasta que sean adjudicados.

"No queremos que Espadas prevarique. La ley hay que cumplirla, observándose escrupulosamente los procedimientos, pero causando el menor perjuicio posible", alega Zoido, que señala que ambos son "completamente esenciales" para el turismo teniendo en cuenta su ubicación en el Parque de María Luisa, por lo que "no deberían quedar cerrados hasta que el Ayuntamiento finalice el proceso".

Tras advertir de que el proceso se inició en su mandato, deja claro que no reclama "ni que se mantenga la situación, ni que los actuales gestores sigan, ni entrar en conflicto con la ley, sino que no se cierren y se mantenga su uso hostelero y sus trabajadores, salvaguardando los intereses generales".

Considera que Sevilla "no puede permitirse" que estén cerrados en un "foco turístico" y muestra, además, su preocupación por los "40 trabajadores fijos de La Raza, que llegan a más de 300 todo el año, y la veintena del Bar Citröen". Así, afirma que tanto en el convenio provincial del sector como en el estatal se "obliga a la subrogación de la plantilla".

El popular señala que las declaraciones de Espadas al respecto están "vacías de contenido" y ruega buscar fórmulas para garantizar su subrogación, de la mano también de los sindicatos. Zoido se pregunta si Espadas ha pedido una aclaración sobre el asunto de la concesión, si se ha puesto en contacto con los trabajadores y "si está seguro de que proceden los despidos y no la subrogación".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN