El tiempo en: Vélez-Málaga

Campo de Gibraltar

PSOE: "Las prisas electorales con el colector la pagan los vecinos"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El PSOE ha enviado hoy una nota de prensa en la que argumenta que los técnicos "confirman hoy que las obras del colector de la Cuesta del Rayo serán más caras y tardarán más en terminarse. La actual empresa concesionaria pide ahora un 40% más de presupuesto, cuando consiguió la adjudicación con una oferta del 36% por debajo del precio de adjudicación".

"Hoy queda demostrado que las prisas electorales de Landaluce terminan pagándola los vecinos de la Cuesta del Rayo y del resto de Algeciras, con una obra que va a ser más cara y que va a tardar más tiempo en terminarse que el periodo previsto inicialmente", afirma el portavoz municipal socialista, Fernando Silva.
Esgrimen que la empresa Sando solo ha hecho desde septiembre el 30 por ciento de la obra prevista. Queda el setenta por ciento por hacer, que serán como mínimo cuatro meses de obras desde que vuelvan a comenzar, y el nuevo comienzo puede ser dentro de otros cuatro meses.
"Es un fracaso político que Landaluce ha intentado tapar todos estos meses, y solo la investigación de la guardia civil y las reclamaciones que hemos hecho desde el PSOE han obligado a reconocer el problema que tiene la obra del colector", afirma Fernando Silva.
El Grupo Municipal Socialista lamenta que Landaluce haya impuesto su interés personal antes que el interés general de los ciudadanos, porque ahora los que pagan son los vecinos con dinero y tiempo.
Queda por saber qué decisión adoptará ACUAMED sobre qué empresa termina la primera fase. Ningún representante director de la empresa pública estatal ha participado en la reunión de hoy con los portavoces municipales, como tampoco lo ha hecho la actual concesionaria de las obras. La ausencia de la empresa pública ha impedido las preguntas sobre la financiación de la obra,  que depende en parte de la disponibilidad de fondos europeos, que ahora están siendo investigados, y de aportaciones previstas vía subida del recibo del agua en Algeciras.
"En todo caso, se opte ahora por una nueva adjudicación o por la encomienda de gestión a TRAGSA, lo que exigimos es que los procedimientos administrativos se cumplan con todas las garantías, sin las prisas, “un poco en falso” y con formas “medio válidas” que se han utilizado en la anterior adjudicación por la presión de Landaluce, según sabemos por las conversaciones telefónicas grabadas que hemos podido conocer por los medios de comunicación", señala el portavoz municipal socialista.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN