El tiempo en: Vélez-Málaga

Jerez

Profesores, alumnos y padres apoyan la huelga en el colegio Santiago

Rafael España recibe mañana a la asociación de padres que explicará el problema de sus hijos

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La protesta se basó en el mal estado de las instalaciones. -
  • El objetivo de la protesta es que la Junta lleve a cabo reformas de urgencia
La mayoría del profesorado del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Santiago de La Línea han respaldado la solicitud de huelga convocada por FETE-UGT en protesta por el mal estado de las instalaciones del colegio, que a juicio del sindicato “ponen en riesgo la seguridad tanto de los trabajadores como del alumnado que acude a diario al colegio”.

El objetivo de la huelga es que la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía a través del Servicio de Infraestructuras Educativas (ISE) lleve a cabo reformas de urgencias en numerosas dependencias del citado centro.
“l secretario provincial de FETE-UGT en Cádiz, Luis Vilches ha asegurado que “desde el año 2005 varias obras de reforma están pendientes y que el CEIP está incluido en diferentes programas de arreglos propuesto por Educación pero que ninguno de ellos termina de ver la luz”.

La concentración del profesorado se unió de esta manera a la que vienen realizando los padres y alumnos del centro educativo desde el pasado mes de mayo de lunes a miércoles de 9.00 a 9.30 horas. Así mismo, Vilches ha agradecido que finalmente algunos miembros de CCOO se sumarán a la protesta y también apoyen la huelga del profesorado y ha recordado que mañana miércoles 17 de junio, el AMPA del colegio será recibida por el subdelegado de Gobierno de la Junta de Andalucía en la comarca, Rafael España a quien explicarán el problema existente en el colegio de sus hijos. 

Por su parte el responsable de CCOO, Francisco Carrascal, señaló que el seguimiento de la huelga había sido “masivo”, puesto que solamente dos profesores interinos y la directora, que cumple los servicios mínimos, “no secundaron el paro”. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN