El tiempo en: Vélez-Málaga

Jerez

El programa de Juventud ha acercado a más de 13.000 jóvenes en 2016

El Ayuntamiento recuerda que el Gobierno del Partido Popular redujo el presupuesto de Juventud en un 80,27%: de 219.842 euros en 2010 a 43.366 euros en 2015

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Laura Álvarez -

La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez ha respondido a las críticas realizadas por el presidente de Nuevas Generaciones, Jaime Espinar, señalando que “otro verano más, el representante del PP en materia de juventud vuelve a equivocarse con sus críticas. El año pasado se equivocó de puerta y este año se equivoca con los números”.

En este sentido, Laura Álvarez ha querido dejar claro que “fue el PP el partido que redujo el presupuesto de la delegación de Juventud durante su mandato en un 80,27%: de 219.842,33 euros en 2010 a 43.366,24 euros en 2015. Fue el PP el partido que redujo la plantilla de la delegación de Juventud en un 50%. Nosotros nos encontramos con una situación de colapso, pero en tan solo un año hemos conseguido cambiar la tendencia, y ahora, de nuevo, la Sala Paúl y la delegación de Juventud vuelven a ser una referencia para la juventud jerezana”.

En efecto, más de 13.000 jóvenes de Jerez han participado en las numerosas actividades culturales, formativas y de ocio programadas.

“No está moralmente capacitado para hablar de sequía en políticas de juventud el partido político que llevó a su mínima expresión un área que nosotros consideramos fundamental. Ellos despojaron a la Delegación de Juventud de recursos humanos y materiales hasta límites intolerables. Ahora que hemos cambiado la tendencia no vamos a consentir que los que provocaron esta situación vengan a darnos lecciones”, ha señalado Laura Álvarez.
“Con el escaso personal y presupuesto que nos dejaron, hemos conseguido tener actividades de formación, de ocio y culturales todas las semanas del año”, añade Álvarez.

“Igualmente, hemos gestionado la inscripción de 403 jóvenes en el Programa de Garantía Juvenil, habiendo realizado un total de 42 sesiones informativas sobre dicho programa. Más de 1.000 jóvenes han sido atendidos para ofrecerles información sobre el Carnet Joven, un instrumento que estamos relanzando con éxito, tras la desidia del mandato popular”.

“Además, la colaboración con otras administraciones se ha retomado, algo que es muy beneficioso para los jóvenes de Jerez. En este sentido, tenemos que recordar que ha sido este año cuando la Delegación de Juventud ha salido del aislacionismo al que nos llevó el PP, ya que hemos reestablecido el diálogo institucional con el Instituto Andaluz de la Juventud. Un dialogo que rompió el PP en su mandato y que nosotros hemos logrado retomar”, prosigue Álvarez.

“Pero aún más importante ha sido nuestra apuesta decidida por la transversalidad de las políticas de juventud en todas las áreas del Ayuntamiento. Los programas de ocio, formativo y culturales, en los que miles de jóvenes participan, se están haciendo notar muy significativamente en el Zoobotánico, en el Museo Arqueológico, en las actividades organizadas por Cultura y Fiestas y muy especialmente en las actividades organizadas por la Delegación de Educación”.

“Y, por supuesto, dejo para el final lo más importante: el empleo juvenil. Todos sabemos que estamos ante un drama terrible. Mientras el Gobierno del PP en Madrid sigue con sus políticas de precarización e inestabilidad laboral, obligando a cientos de jóvenes jerezanos a emigrar o arrastrándolos al paro, este gobierno municipal, a pesar de no tener competencias directas en la materia, y de la mano de la Junta de Andalucía, ha conseguido traer para Jerez un completo Plan de Empleo Juvenil: 373 jóvenes jerezanos serán contratados en octubre por un periodo de seis meses, percibiendo un salario de entre 1.300 y 1.700 euros brutos mensuales, con una dotación presupuestaria de 3,12 millones de euros. Recordemos que este plan de empleo juvenil fue puesto en peligro por el PP, ya que la Junta excluía de la posibilidad de solicitar planes de empleo a los Ayuntamientos que habían protagonizado despidos nulos o improcedentes, como fue el caso de Jerez, que durante el mandato del PP sufrió un ERE municipal injusto y arbitrario. Pero gracias a nuestro empeño, la Junta de Andalucía cambió la normativa, permitiendo a Jerez acceder a dicho plan de empleo. Si hubiera sido por el PP, hoy no tendríamos plan de empleo juvenil. Esto es un hecho, no una opinión”, concluye Álvarez.

“Por todo ello, le pedimos a Jaime Espinar que el verano que viene, cuando vuelva a mandar su próxima nota de prensa, al menos haga el esfuerzo de informarse antes de criticar. Que pregunte a los 13.000 jóvenes jerezanos que han participado en las actividades organizadas por la Delegación, o a los miles de jóvenes jerezanos que han disfrutado de los festivales de música y conciertos que se han organizado en la ciudad, o a los cientos de jóvenes que gracias a nuestros esfuerzos van a conseguir su primer empleo. Que no le pase como el año pasado que se equivocó de puerta, o como este año, que se ha equivocado con los números”, finaliza Álvarez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN