El tiempo en: Vélez-Málaga

Campo de Gibraltar

Una yegua lucha por su vida tras sufrir terrible maltrato y abandono

Voluntarios de la protectora de Los Barrios se hicieron cargo del animal, con “entre un 15 y un 20% de posibilidades de sobrevivir”

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Una yegua blanca lleva desde la tarde noche del pasado martes luchando por sobrevivir en las instalaciones que voluntarios de la Protectora de Animales de Los Barrios le han podido acondicionar en la perrera de esta localidad.  Según relató a VIVA CAMPO DE GIBRALTAR uno de los voluntarios, Jorge Fontiverio, el animal llegó en penosas condiciones hacia las 20.00 horas del martes transportado en un camión tras el aviso de la Policía Local de Algeciras y tras ser localizado en abandono absoluto “en la parte de atrás de la zona conocida como la Cuesta del Piojo, calle Sagrado Corazón”.

El propio voluntario grabó una serie de vídeos y tomó fotografías que nos facilitó para acompañar esta noticia y que difundió a través de las redes sociales, poniendo en marcha una campaña para tratar de ayudar a este desafortunado equino. Su objetivo, además de buscar la colaboración ciudadana, es concienciar a la gente para evitar que se produzcan nuevos casos y para que denuncie, llegado el caso de que se encuentre animales en tal estado.

Como se puede observar en las imágenes, la yegua llegó totalmente desnutrida y llega de erosiones y  heridas. 

“Cuando la yegua llegó, podía tener entre un 15 y un 20% de posibilidades de salir adelante. Llegó tirada en el suelo del camión, comiendo sus propios excrementos. Fue necesario un torito para poder levantarla”, dijo. Aseguró que si en ese momento hubieran tenido un veterinario, probablemente habría ordenado dormirla y sacrificarla, pero que en las últimas 24 horas su recuperación ha sido casi milagrosa. Al principio, la ayuda que podían prestarle era darle agua y algo e paja. Jorge Fontiverio comentó que pasaron varias horas buscando un veterinario que pudiera atenderla, si bien el hecho de que fuera festivo dificultó la tarea. Finalmente, una veterinaria venida desde Manilva, Cristina Quirós, a la que agradecen su disposición, colaboró con ellos. “Empezó con suero, vitaminas, etc.). Ahora, han podido habilitar a modo de cuadra un habitáculo de la perrera, pero siguen pidiendo la colaboración ciudadana para poder atenderla mejor, respuesta que por el momento están encontrando a través de las redes sociales.

Los voluntarios expresaron a través de VIVA CAMPO DE GIBRALTAR su deseo de que se habilite un centro especial para equinos ante la proliferacion de abandonos de este tipo que se producen en todo el Campo de Gibraltar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN