El tiempo en: Vélez-Málaga

Sanlúcar

Manolo Fernández da su versión de los incidentes ante el Mérida

El presidente del Sanluqueño resalta que "si la Policía se coloca en la parte alta de Tribuna no es decisión del club”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Fernández dio su versión -

Durante el partido que estaba disputando el Atlético Sanluqueño y el Mérida y tras finalizar el mismo se vivieron momentos tensos en El Palmar. Además de los ya repetidos gritos de un sector de la afición que pide la dimisión del entrenador Juanito y del presidente Manolo Fernández, un numeroso grupo de seguidores verdiblancos se dirigió al Palco. La presencia de efectivos de la Policía Nacional en la zona alta de la Tribuna dio pie a pensar que había sido por orden del Atlético Sanluqueño, algo que el club verdiblanco niega. El hecho de que la seguridad privada que contrata el club realizara cacheos también ha provocado un cierto revuelo.

Manolo Fernández analizó lo sucedido en El Palmar en el programa de deportes de AS Radio, que dirige Manolo Marín. En la emisora de la entidad verdiblanca manifestó que “quiero recordar que estamos en la Segunda División B y que el dispositivo de seguridad es más amplio que en Tercera División. Hay una normativa que hay que cumplir y en otros campos también se producen cacheos”.

Recuerda que “el club es responsable de lo que pueda entrar en el estadio y si sucede algo nos jugamos multas de hasta 3.000 euros. Nos vemos obligados a firmar un acta y también a tener seguridad privada. Todo el mundo tiene derecho a estar cabreado”.

Con respecto al ambiente de crispación que se creó junto al Palco resaltó que “si la Policía se sitúa en la parte Tribuna no es una decisión del Atlético Sanluqueño. Increparon a los que estábamos en el Palco porque decían que allí la habíamos colocado nosotros . Dije que no tenía nada que ver y un grupo de personas que se equivocó provocó esta situación. No podemos pasar  a una violencia verbal”.

También lamenta que “hay personas que se concentran junto a la se depara hacer daño al club. Estas situaciones hay que denunciarlas porque los hay que sólo buscan follones en estado de embriaguez. No podemos permitirlo porque hay que tener un respeto aunque sea mínimo”.

Recuerda que “con un mínimo presupuesto se ha intentado hacer la mejor plantilla posible. Nosotros seguimos viendo jugadores y si podemos reforzar la plantilla en enero lo haremos”.

También quiere ser optimista: “Claro que hay margen de mejora. Los jugadores están acumulando experiencia y la directiva se merece un respeto. Hay que venir a disfrutar a El Palmar y luchar por el reto de seguir en Segunda División B. Si ficho a cinco jugadores que ganen 2.000 euros al mes no te garantiza resultados. ¿Qué hay que mejorar?, por supuesto pero la experiencia vale un dinero. Estamos a día y hay clubes que han desaparecido o se han refundado. Nosotros seguimos siendo Atlético Sanluqueño 1948. Nosotros luchamos con tirachinas y luchamos contra tanques. Con buen rollo se pueden conseguir muchas cosas”.

Y también hay algo que le ha llamado la atención: “Veo menos niños que antes en El Palmar y eso hay que analizarlo. Posiblemente se debe a que muchos padres no quieren que vean ciertas situaciones”.

Por otro lado, el colegiado recogió en el acta que con el 2-2 un aficionado saltó al campo estando al lado de uno de sus asistentes y comenzó a dar cortes de manga. Manolo Fernández pide que se eviten estas situaciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN