La Casa de la Juventud de Barbate acogerá en los próximos meses un nuevo curso del Programa Integral de Cualificación de Empleo ( PICE) , una iniciativa organizada por la Cámara de Comercio de Cádiz y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Barbate, cuya finalidad es ayudar a los jóvenes de entre 16 y 30 años dispuestos a recibir formación profesional que los capacite y facilite su incorporación al mercado de trabajo.
En total, 25 jóvenes de la localidad recibirán, en una primera fase de formación, clases de idiomas, Tecnología de la información y Empleabilidad y Habilidades Sociales, para dar paso en el mes de diciembre a la formación específica orientada a cubrir los perfiles más demandados en el mercado laboral.
La formación específica será un curso de “ Seguridad e higiene en el trabajo” en el que los jóvenes podrán aprender los siguientes puntos:
1.Trastornos Alimentarios - Menús saludables
2. Alergias e intolerancias alimentarias.
3. Seguridad Alimentaria - Manipulador de Alimentos - Carta Alérgenos.
4 Pastelería - Tartaleta de crema de coco.
5. Elaboración de tapas creativas.
6. Fabricación de cerveza artesana.
7. Coctelería.
8. Primeros Auxilios, RCP y DESA.
9. Elaboración de queso fresco.
10. Manipulador de Alimentos - Sistema de Autocontrol.
11. Gastronomía Molecular: Deconstruídos y Gelificantes.
12. Embotellado de Cerveza.
El concejal de Juventud de Barbate , Juan Miguel Muñoz Serrano , ha destacado la formación homologada y de calidad que gracias a la colaboración entre la Cámara de comercio de Cádiz y el Ayuntamiento de Barbate se está ofreciendo en la Casa de la Juventud.
El curso comenzará en el mes de noviembre en horario de mañana y durará dos meses. El programa PICE tiene previsto una tercera fase de prácticas una vez finalizado el curso específico.
El Programa Integral de Cualificación de Empleo (PICE), es una iniciativa gratuita cofinanciada por el Fondo Social Europeo, dirigida a jóvenes de entre 16 y 30 años que no estudian ni trabajan . Para participar en el programa hay que estar inscrito en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y después apuntarse al programa PICE en la Casa de la Juventud. A partir de ese momento un orientador laboral se hace cargo de la formación, cualificación y posible inserción del joven , a través del análisis personalizado de su perfil, competencias, intereses y grado de cualificación.